viernes, 12 de octubre de 2012

Promoviendo la ola.... Hallyu.


Prometo no decir demasiado, sé que muchas no están nada interesadas en el Hallyu, es decir la ola coreana con todo sus componentes: doramas, k-pop, idols, etc, etc... Yo suelo ser cinica en cuanto a lo nuevo y sobre todo ante las apasionadas declaraciones de amor profesadas a quienes uno ni conoce... Pero creo debí haber escrito eso en pasado... SOLIA SERLO. ¿Te gustan las historias románticas? ¿Te encanta descubrir algo que parece lo mismo pero no es igual? ¿Alguien me entendió?
Ese cinismo me hizo empezar poco a poco y la historia ya es conocida, Nata me introdujo en ello y si hubiera sido otra persona no le habría hecho caso, pero se trataba de ella y si alguien es inteligente es mi sis. Así que fuí derechita y aquí me teneís. 

Para saber el por qué sigo con mi adicción, basta leer desvaríos y demás entradas etiquetadas en doramas, corea y etc. 

Hoy solo diré lo que he hecho para propagar el virus y lo he hecho por que cuando tengo entre  mis manos algo así de bueno es ilógico guardarlo solo para una ¿verdad?


Deseosa de compartir mi nueva adicción, grabé en dvd Coffee Prince y le dije a mi prima que lo checara en su dvd por que el mío estaba descompuesto, y aunque era verdad lo que quería es que la viera y quedara igual de prendada que yo, por que es feo estar sola en esto del Hallyu, donde la mayoría te ve como friky sin remedio. El caso es que ella puso el dvd y yo me fui a casa y esa noche ella se fue a la cama a las tres de la mañana, sí... su adicción había comenzado. Al día siguiente me pidieron que fuera para ver el resto de capítulos y de eso  ya tiene más de dos años. Mis primas se aficionaron y no dejamos de ver juntas las nuevas series, razón por la que por lo general veo una serie dos veces,  una con mi madre y otra vez con ellas. Por que sí, he contagiado a mamá y ella ha visto numerosas series, Omoni de Nata es también una seguidora de los doramas y es divertido oír a mi mamá decir quien considera guapo y quien no, o sus hipotesis sobre lo que pasará, con Nata solemos reír a veces de lo que ellas dicen.

Un día quedaron varias amigas en llegar a casa a ver una película, la encargada de llevarla no llegaba y les puse BBF. Eso bastó... ¿alguien duda por qué?

 

Aquí (Entre las chicas que frecuento) los F4 se suelen mencionar con frecuencia, la mayoría de las amigas que tengo ha visto esta serie y de ahí empezaron a ver más. Han habido días en que llegan dos o tres de ellas ha pedirme más capítulos de las diversas series que he podido pasarles. Afortunadamente mi labor como virusillo ha dado resultado y es muy agradable y divertido poder platicarlo con más personas. 

No falta quien nos critique, pero sobra quien defienda y está visto que las mujeres (Ya contagié chicos también que conste) podemos hacer apasionadas defensas sin problema alguno o solo reír con  indiferencia ante burlas tontas y comentarios desinformados. Por que ya no son solo los chinos, son los coreanos, por que a veces decimos un fighting para animarnos o un Otoké! cuando algo no sale bien, o un arassó para decir que hemos entendido, sí puede parecer loco, pero que bonito el intentar aprender de otra cultura e incluso tratar de verla más alla de sus doramas y del barniz perfecto que aparentan, que es lo que muchas hacemos. 

Por que si algún día voy a Corea, no iría solo por ver a los artistas Hallyu, iría para sumergirme en su cultura, en su comida (oh siii) en su gente, la normal, la del día a día. No importa cuantos detractores tengan o cuantos piensen que solo los Oppas son lo que nos interesan, la verdad es que aprendo más de lo jamás creí posible y me divierto a montones en el proceso. 

¿Y tú? ¿Te animas a sumergirte en la ola ó qué te detiene?


5 comentarios:

  1. JAJAJAJ!! HE CREADO UN MONSTRUO!!! Y me alegra mucho porque estás convirtiendo gente a diestra siniestra y más aún porque puedo compartir contigo esta locura hallyu. Me encantan nuestras charlas , aunque EJ quiera internarnos o algo!!
    Y sis, sólo un favor NO LES PASES FAITH A TUS PRIMAS Y AMIGAS!!!! Ya bastante contigo! jajajaj
    Y yo también in love con Corea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Te quiero mucho, pero un poco más por decir que soy inteligente, jajaj Sólo una sis sabe hacer los cumplidos adecuados y que una necesita. Gracias sis, al menos alguien en esta tierra lo piensa !!!!

      Eliminar
    2. Lo pensamos y sabemos varias sis y lo digo con total honestidad y conocimiento de causa, ¿por que nunca nos encontramos?? wueee????

      Eliminar
  2. ¡¡oooooooooohhh!!
    Tema delicado jiji.
    En mi casa estamos enganchadas mi hermana, mi tia y yo jajaja. ¿Y quien engancho a esas dos? Pos yoooooooooooo jajaja. Los demas nos dicen que somos tontas o otra cosa jiji, pero nos da igual jajaja. Mi hermana esta engacha a la musica kpop y yo voy detras jajajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ya salió el melodrama!!!! jejejeje mira que me parto de risa.

    Por mi parte, si yo pudiera enganchar un pelin algunas series, creo que sería la mayor. Pero tampoco lo intenté...
    No digo que no me gusten. Me gustan, pero ellas saben que puedo tirarme un mes o más, sin buscar algun dorama para ver, inclusive de anime, y eso que yo soy más de ellos...
    Pero raro que no vea un día a la semana algo de patinaje sobre hielo. jejeje

    Y a mi me enganchó Nata, con coffé prince... Cuantas veces la eh visto? buf!!!! Perdí la cuenta!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...