lunes, 16 de julio de 2012

Cartas de amor. Napoleón a Josefina...

Haz click aquí abajo y encontrarás más Cartas de amor en la Historia

Quizás  han leído esta carta, quizás no, en todo caso estarán de acuerdo conmigo que el recibir una carta de puño y letra y sobre todo una de amor es de las cosas más inolvidables para una mujer enamorada. ¿Se asoman conmigo a leer esta carta de amor?

Carta de Napoleón a Josefina

Una carta apasionante y llena de reproches, escrita por Napoleón el 8 de junio de 1796 y enviada desde Milán a París, a su esposa Josefina, fue sacada a subasta en Moscú.
La propietaria del documento afirma que la carta había pertenecido a su abuelo y a su padre, quien se la regaló el día de la boda deseándole un amor tan apasionante como el que se respira entre las líneas napoleónicas.

¿Quién era Josefina?
Marie-Josèphe Tascher De la Pagerie, hija del conde de Tascher de la Pagerie, capitán de la marina real, nació el 23 de Junio de 1763.


No le amo, en absoluto; por el contrario, le detesto, usted es una sin importancia, desgarbada, tonta Cenicienta. Usted nunca me escribe; usted no ama a su propio marido; usted sabe qué placeres sus las letras le dan, pero ¡aún así usted no le ha escrito seis líneas, informales, a las corridas! 
 ¿Qué usted hace todo el DIA, señora? ¿Cuál es el asunto tan importante que no le deja tiempo para escribir a su amante devoto? ¿Qué afecto sofoca y pone a un lado el amor, el amor tierno y constante amor que usted le prometió? ¿De qué clase maravillosa puede ser, que nuevo amante reina sobre sus días, y evita darle cualquier atención a su marido? ¡Josephine, tenga cuidado! Una placentera noche, las puertas se abrirán de par en par y allí estaré. 
De hecho, estoy muy preocupado, mi amor, por no recibir ninguna noticia de usted; escríbame rápidamente sus páginas, paginas llenas de cosas agradables que llenarán mi corazón de las sensaciones más placenteras. 
Espero dentro de poco tiempo estrujarla entre mis brazos y cubrirla con un millón de besos debajo del ecuador. 
 
Napoleón Bonaparte.
Como no le agradaba el nombre Joséphe (Josefa) lo alargó y suavizó, convirtiéndolo en Josefina.
Siendo ya viuda, Napoleón se enamora de ella, aun siendo Josefina seis años mayor que él.
El matrimonio se celebró en marzo de 1796, en la sala de casamientos del municipio, en la Rue d´Antin y un día más tarde el flamante general partía rumbo al frente italiano.
 
Napoleón le pidió un deseo “No pido amor ni fidelidad eternos, únicamente... la verdad, una franqueza ilimitada. El día que me digas “te amo menos” será el último día de mi amor o el último de mi vida.”
 
Tú nunca me amaste”. “Tengo el corazón herido con miles de cuchillos”. En la misiva, escrita el 8 de junio de 1796, el marido reprocha a la esposa su ausencia en la campaña italiana.

2 comentarios:

  1. Pobre Napoleon ¿sera que nunca lo amo Josefina? Se que no fue la mejor persona, pero se ve que su coranzón si tuvo.
    PD para todas: ¡Chicas tengo abstinencia de sus historias! Todas me tienen queriendo mas..

    ResponderEliminar
  2. Porque sera q una vez q lees esta carta quieres leerlas todas ....

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...