jueves, 17 de mayo de 2012

Verano En Louisiana



Salió a la luz en el año 1991, de la mano de Robert Mulligan, perteneciendo al género Romance-Drama, siendo un hecho real en los años cincuenta.
Resulta ser una película, muy parecida a la trama que hizo también Mulligan. " Verano del 42".
Pero con éste film, Robert Mulligan se despidió del cine. Dejándote en el corazón otro título más para querer guardarlo en tu videoteca. Aunque no fuera muy acogida por el público, pero si obteniendo buenas críticas.


La historia se basa en una granja situada entre árboles centenarios y un río con balsas para bañarse en el sur de Louisiana. Con la música de fondo en todos los rincones de la ciudad de las baladas de Elvis. En ella vive una familia, que tiene dos hijas mayores. Danielle de 14 años y Maureen de 17 años. Las dos con caracteres y preocupaciones muy diferentes. 

Precisamente aquel verano, la familia de la granja vecina vuelve a vivir allí tras haber estado ausente muchos años. Siendo el hijo mayor, Curt, un muchacho de 17 años recién cumplidos. Quien resulta ser casi el hombre de la casa, al haberse quedado su madre viuda. 

El día que Danielle conoce a Curt, su hermana Maureen se halla en la ciudad teniendo una cita con un chico. Por lo tanto, es la encargada de acompañarlo en la ranchera a la ciudad para que recoja unos recados de la tienda de comestibles. 
Desde un primer momento, a nuestra pequeña protagonista no le hace ninguna gracia. Pero las palabras del joven chico al llamarla cría y que no hace falta que le indique el camino, provocan que decida acompañarlo. Mostrándose un poco arisca y señalándole que ya tiene 14 años. Es casi tan mayor como él.

En el trayecto, los dos muchachos se ponen a prueba llegando a la conclusión que al final pueden ser buenos amigos. Comenzando entonces, a formar una buena amistad  desde aquel instante. 

Pasan unos pocos días, donde los dos comparten momentos bañándose en la balsa del río. Uno de aquellos días, cuando lo va  a buscar al campo para irse a bañar. Curt le comunica que tiene bastante faena y acabará muy tarde. Ella queriendo dejar ver que es mayor, queda con él entrando la noche en la balsa. 
Cuando están jugando a oscuras en el agua, sucede lo típico... Yo te hundo, tú me haces una ahogamiento y al salir te agarro pro el cuello quedando mi rostro muy cerca del tuyo. Segundos de tensión, ante sus miradas recorrer los labios de cada uno mientras el deseo de besarlos crece. Pero Curt reacciona, separándose con gesto brusco. 

Danielle, no comprende el por que la rechaza y se lo pregunta. Consiguiendo una pregunta de él.

-¿Te han besado antes?
-Claro... ..Muchas veces. -Miente de forma atropellada.
-Pues ahora, ha podido ser mucho más que eso pequeñaja -Le responde el joven Curt vistiéndose con apresuramiento.
-No soy pequeñaja -Replica Danielle.
-Sí que lo eres Dani -Le señala él enfadado consigo mismo por lo que ha podido ocurrir-. Eres una cría y no sabes lo que estas haciendo. Y un día de éstos, vas a encontrar lo que buscas. Pero no será conmigo, porque no me sentiría a gusto conmigo mismo. 
Dicho ésto, él se marcha dejándola allí completamente confusa. 

" Debo decir, que ésta escena ya me ha dado apuntes para crear otro cuento pequeño en el que no habrá dama" jejejeje. 

Tras pasar éste pequeño enfado, vuelven a comportarse como dos buenos amigos volviendo un día a bañarse al río. Pero donde hay una pequeña llama...

Volviendo hallarse los dos en el agua jugando, quedan como amigos otra vez.Pero cuando acaban de bañarse y se sientan fuera a charlar, entre un juego inocente sus rostros vuelven a quedar a escasos centímetros del otro.  Dándole la oportunidad a Curt de separarse y replicarle nuevamente pero aquella vez con tono más cariñoso. 

-al final siempre ocurre lo mismo -Dice él con voz triste.
-¿Has besado a muchas chicas? -Pregunta Danielle tras meditar unos segundos.
-No muchas -Responde con gran sinceridad él. 
-Quiero que seas el primer chico que me besa -Indica ella decidida y valiente, con una gran sinceridad. 
-Creí que te habían besado ya muchas veces -Dice él con una encantadora y atractiva sonrisa en su rostro. Obteniendo de ella una sonrisa tímida donde se le lee " Te mentí" jejejeje.... 

Curt la observa unos segundos y después, con mucha calma se acerca a ella y la besa en los labios con mucho cariño. 

-¿Qué te ha parecido? -Le pregunta.
-Maravilloso -Responde ella más feliz que todas las cosas, volviendo a su casa completamente alegre y enamorada. 

Al volver de su primer beso, con todas las sensaciones revoloteandole por su cuerpo se encuentra con su padre. quien comprende lo que ocurre y le pide, que le gustaría que invitara al joven a la casa. 

Y así ocurre, es cuando comienza la pesadilla. Aquel día, Curt conoce a Maureen. Quedando prendado por la belleza de la chica de su misma edad. Dejando desde entonces a un lado a la pequeña Danielle. Quien se siente dolida al ver como su hermana le arrebata en todas sus narices al joven chico. 

Pasan los días, y Maureen tiene encandilado y enamorado a Curt. Quien trabajando con el tractor sufre un nefasto accidente perdiendo la vida al ser atropellado por las aspas de éste. Es cuando las dos hermanas se enfrentan por el amor del joven,. ¿ Volverán a ser amigas, después de esta tragedia? 

Por mi parte, debo decir que al ser un hecho real no puedo cambiar la historia. Pero incluyo que me hubiera gustado que él se hubiera quedado con la pequeña. Hacían más linda pareja... Pero la vida y el destino de cada uno están escritos. 

Espero que si desean volver a verla, disfruten de esta pequeña joya. 

9 comentarios:

  1. Ohhh, no recuerdo haberla visto...pero me temo que tampoco la veré, qué bueno que la spoileaste porque muy dramón para ahora...venía bien y quería que se quedara con la pequeña, ayyyyy que triste.
    Y ya desde aquí te viene el gusto de vaqueros mayores, chicas menores, jajaj. QUiero leer tu cuento, así que esperaré....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no has visto esta película, siendo tu más vieja que yo... jajajajajjajjajajajaja

      Y siento que no decidas verla, porque realmente es bonita a pesar de ser triste.

      y vaya, no había caído en ello pero me hiciste darme cuenta que es cierto. Desde mis diez años que me viene el gusto de los vaqueros mayores!!! jejeje traviesa que soy.... jejejeje

      Y puede esperar para el cuento, antes van en cola otros jejejee

      Muchos besos!!!!

      Eliminar
  2. Oh My God.. yo la viiii y me trauméee!!! la vi teniendo la edad de la pequeñaja y lloré a mares con lo que pasó, pero aki la titularon.. preguntale al señor luna, la verdad Nata si es dramón pero te la recomiendo y mira que sabes que adoro las comedias románticas, pero vale la pena totalmente, y la pequeña es reese witherspoon o como se escriba, hace un buen papel y al menos yo en ese entonces me identifiqué con ella jajaja, es de las pelis que atesoro, la recomiendo, buena sinopsis E.J!

    ResponderEliminar
  3. No la he visto tampoco pero la apuntaré a mi lista. Se ve muy linda aunque triste. Buena entrada! :)

    ResponderEliminar
  4. Hoy he visto la peli... y la verdad es que es muy triste! Jolin me ha dado mucha pena y ademas Curt era muy guapo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Laura, se nos pasó tu mensaje!!!!! Yo me hallaba de vacacinoes!!!!

      Me alegra que la vieras, se que te ha gustado a pesar de ser triste. Y sí, Curt es muy guapo y tiene un gemelo en la vida real!!!! Lo compartimos? jajajjajaja

      Eliminar
  5. No entiendo como ellas pelean por el amor del chico si perdio la vida, disculpen la mala fama de preguntar pero necesito que me expliquen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pelean desde que él está con vida y decide estar con la mayor, al morir él, la más pequeña no perdona todavía que él haya elegido a su hermana mayor. Pero si ya la viste que eso cambia al final. Saludos y gracias por visitar nuestro blog.

      Eliminar
  6. La película está basada en una historia real???

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...