viernes, 4 de mayo de 2012

Rosa que te quiero ROSA...


Es conocido por casi cualquier persona que me rodea (Compañeros de trabajo, amigos, conocidos y enemigos también, en dado caso los tenga) lo mucho que me gusta cierto color... El ROSA, para ser exactos (Por si alguien se lo estaba  preguntando, lo cual dudo por que en realidad todo es rosa en este post)
¿Y que he ganado con mi proclamación a los 4 vientos de mi gusto por este tono...?



Para muchos (lamentablemente hay que incluir miembros del honorable género femenino) el que alguien haga de su predilección este color es sinónimo de lo siguiente:

¿Te gusta el rosa?:

a) ¡Ah! Eres una ñoña.
b) ¡Madura ya!
c) ¡Eres una infantil!
d) ¡¿Qué?! ¿Acaso tienes 6 años?
e) ¿Todavía crees en las Princesas de Disney? (Sí ¿y qué?)
f) ¿Dónde dejaste tu Barbie?
g) Definitivamente no tienes cerebro.
h) Espera, voy a vomitar...

Y es que para algunos el que te guste el rosa te convierte automáticamente en el clásico estereotipo de la rubia vestida de rosa chicle y que es una boba-tonta-mucho pecho-nada de cerebro, lo curioso es que te ven así aunque seas morena, sepas por lo menos contar cuanto es dos más dos y tengas la lengua bastante afilada para responder a sus prejuicios contra el color.

Debo aclarar que por supuesto para todo hay un límite, hay quienes si que se pasan de entusiastas con el color y añadanle que no tienen muchas neuronas, el resultado es fatal. Yo, por ejemplo me harté del Oso Pooh gracias a mis primas, pues lo veía hasta en la sopa, y aun ahora no puedo ni verlo y afirmo con vehemencia que es gay (eso es tema para otra historia y no pienso disculparme por lo que pienso, si es que por ahí hay alguna ferviente admiradora del oso).

No, yo no uso el color rosa hasta en la sopa (aun no me compro un tazón especial para ello jaja) es un color que me llama particularmente la atención, sí es un tono que he usado para mi teléfono móvil, incluso para mi laptop, pero no ando vestida de rosa todos los días, ni traigo algún complemento o accesorio forzoso de ese tono diariamente. Es un color que solo al verlo me provoca una sonrisa (sobre todo si son unos zapatos, una bolsa, un vestido, maquillaje) un color que me pone de buenas y que mantiene mi buen humor cuando adquiero algo de esa tonalidad. Igual me fascina el color rojo, el negro, pero aunque me encanten, el rosa sigue llevándose el primer sitio en mi top ten personal de colores.

Para mí y para muchas el rosa  puede ir muy bien de la mano con ser femenina (sin tener necesariamente  6 años), sé que vivimos en la era de la modernidad donde el feminismo sigue abriéndose camino a pasos por lo menos más grandes que los de antes, lo que me alegra , pero el  que me guste el rosa para mí definivamente no es retroceder en el camino ganado (Como me dijo una chica muy feminista), ¿Tengo que renunciar a algo que a otro le parezca  la antitesis de ser una mujer moderna, liberada o independiente?

(Sólo por que me encante el rosa, no quiere decir que no sea fuerte)

Por que me siento moderna, liberada e independiente jeje. Precisamente es esta modernidad y libertad la que me permite elegir un color favorito y que este sea el ROSA. Así que si a alguien no le gusta ese color, lo siento mucho por esa persona, es rarisima la mujer a la que no le quede este alegre tono, y si es hombre, que aprenda de una vez por todas que el 98% de las mujeres nos decantaremos por el rosa en muchas, muchas ocasiones.

¿Y tú, lo amas o lo odias?

Pd. Con dedicatoria especial para la anti-rosa del blog...

5 comentarios:

  1. SISSSSSSSSSS , lo adivinas verdad??? ME ENCANTOOOOOOOOOOO, sabes que también me encanta, y mi celu y mi laptop también son rosas y la verdad que aunque adoro otros colores, el rosa me atrae, me hace pensar en calma, dulzura, en algo perdido y añorado con esos bellos estampados de flores en tonos pasteles y el ferviente deseo de que la vida "sea color de rosa" y no gris...Y se sabe que en mi caso disto de la Barbie y disto de ser la dulzura personificada pero mi espíritu romántico decanta por expresarse en rosa, así como adoro la ropa roja ....Adoré esta entrada, jajajaj , me gusta que la hayas hecho y sabes que significa guerra con la anti rosa de nuestro blog, pero en fin...YO ESTOY CONTIGO
    Y sis, Yo quiero a Pooh, jajaj, porecitooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.. ya veremos que dice, que mira que realmente destesta el color, pero bueno, ella se lo pierde y el oso no tiene la culpa, sino, mis primas jaja, pero ya quedó marcado de por vida... yo tb kiero la vida en rosa.

      Eliminar
  2. Muy buena entrada Jey! Personalmente, me gusta mucho el color rosa (mi preferido es el morado pero me gusta el rosa bastante también!). Muy divertida y tampoco me molesta manifestar mi agrado por este color ni pienso que esté en "pelea" con lo que las mujeres hemos ganado durante estos años. Al contrario, muy bien apuntado que precisamente tenemos libertad de elegir lo que nos gusta o no!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Gaby, tenemos el derecho a usar el tono que nos plazca, aunque muchos lo vean bobo, jeje... el morado tb me gusta mucho, por cierto.

      Eliminar
  3. Jejejejeje..... Muy graciosa Enana!!!!!!!!!!!!!!

    Esto es en venganza a lo del otro día??????

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...