sábado, 5 de mayo de 2012

Respuesta a la peculiaridad del Rosa!!!!

Aunque me veáis emplear ésta imagen para ésta entrada, no significa que sea reacia a llevar nada de éste color. Es simplemente, que lo tengo más que aborrecido por ciertas peculiaridades que lo envuelven. Odiaba la bata del colegio!!! Era rosa y yo quería la de los niños verde o azul!!!! Grrrr......

Pero me da rabia, de que asocien el tono para la mujer. Que lo empleemos para vestirnos, decorar o cualquier otra cosa y digan, claro.. Como no, cogiste este color.

Si buscamos entre todas mis pertenencias, algo rosa hay... Veamos... Un conjunto de falda y camiseta. Una camisa de tejido transparente del zara, color rosa. una camiseta y.... Nada más. Pero no es por llevar contraria ni nada, solo a estas dos papanatas para chincharlas.



Pero no soporto que la sociedad, determinen un color para cada sexo. Bien podía haber sido del revés. Azul mujeres y rosa hombres... jejejeje.¿Quién determinó cada cual?

Preferiblemente, me decanto por todas las tonalidades del verde, naranja y azul. Pero el que más me gana, el verde!!!!!

Y ale, para mi sis enana que le ha venido en gana picarme la mosca de la nariz, voy a enseñarle todo lo que implica el color "PINK". Un poco su historia, para que veáis como no es solo un color.

El rosa rosado, es un color que puede describirse como un rojo vivo aclarado, es decir, mezclado con blanco. Su nombre en castellano delata su referencia originaria: el color de las flores de las variedades rosadas clásicas de los rosales «antiguos».



Simbolismo

En Occidente el color rosa está asociado primordialmente a lo etéreo, lo dulce y lo agradable, y significa amor e inocencia.


Femineidad


El rosa se relaciona frecuentemente con lo femenino; sin embargo, esta asociación parece ser de data relativamente reciente, derivada de los colores de la vestimenta de los bebés. Según la historiadora Jo B. Paoletti (Universidad de MarylandEstados Unidos), durante siglos se vistió a los infantes con prendas blancas, hasta que a mediados del siglo XIX comenzaron a difundirse los colores pastel para ese fin. Para entonces, en los orfanatos franceses ya se acostumbraba distinguir a los niños con el color celeste y a las niñas con el rosado, mientras que en Estados Unidos la costumbre de asignar el rosa a las niñas y reservar el celeste para los niños se estableció recién alrededor de 1940.
Así, hasta cerca de de 1965 el rosado era un color considerado de uso exclusivo de las mujeres. Pero hacia mediados de la década de 1960 los movimientos de liberación femeninapromovieron la vestimenta uniforme para ambos sexos, y el color rosa volvió a considerarse aceptable para la ropa masculina.
De todas formas, la asociación del color rosa con la femineidad continúa. Este color se utiliza prominentemente en el mercadeo de juguetes destinados específicamente a las niñas.(Ale, solo para mujeres grrrr.....)

Religión

En el catolicismo el rosa simboliza la felicidad y la alegría. Es usado en el tercer domingo deAdviento —el «domingo de la alegría» ante el inminente nacimiento de Jesús— y en el cuarto domingo de Cuaresma, por la cercanía de la Pascua de Resurrección.
Similarmente, en el protestantismo, una vela rosa es encendida a veces en el cuarto domingo de Adviento, el «domingo del amor».

Inclinación sexual

Durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis identificaban a los homosexuales prisioneros del régimen con una insignia en forma detriángulo rosa con el vértice hacia abajo. Hoy día este triángulo ha sido adoptado como insignia por la comunidad gay, siendo usado en ocasiones con la punta hacia arriba.
Por otra parte, el color rosa suele aparecer en otros símbolos con los que la comunidad LGBT se identifica.
(Que se revuelva el cabrón el la tumba. Yo iba y le anudaba una bandera rosa en su tumba)

Amor y erotismo

  • El rosa posee en Japón una connotación sexual. En ese país, los filmes eróticos son habitualmente conocidos como «películas rosas».
  • En España se llama «prensa rosa» o «prensa del corazón» a los medios informativos que se centran en eventos sociales y en la vida privada de los famosos.
  • Las novelas románticas son también llamadas «novelas rosas». El rosa es asimismo un color habitual en las portadas de estas novelas y en las de ciertas colecciones de novela erótica.
  • Lucha contra el cáncer mamario

    Rosado es el pequeño lazo de cinta que se lleva a modo de escarapela para indicar el apoyo a la toma de conciencia sobre el cáncer de mama. Este color se emplea profusamente durante las actividades de difusión de este tema, especialmente durante el mes de octubre.

    Vexilología

    El color rosa prácticamente no se emplea en vexilología; sin embargo, algunos municipios de Colombia tienen banderas que lo incorporan, como Circasia y La Tebaida, en el departamento de Quindío, y Baranoa, en el departamento del Atlántico.

    Otros usos

    • Cuando nos inclinamos a ver determinada circunstancia, o a la vida en general, de una manera positiva o favorable, se dice que las vemos «color de rosa». A veces se usa esta expresión para señalar que quien ve las cosas «color de rosa» está dejándose llevar por una percepción distorsionada, excesivamente positiva.
    • El llamado vino rosado es precisamente de este color, aunque puede ser más claro o más oscuro. Su tinte rosa proviene de los taninosde la uva.
      • El rosa, siendo un rojo «descolorido» sirve algunas veces, de manera despectiva, para describir a un socialista suavizado.
      • El rosado es también el tema central de una canción de Aerosmith. Entre otros versos, se encuentra: «Pink is like red but not quite».(«El rosa es como el rojo, pero no exactamente».)
      • El rosa está considerado el color de la informática en general, debido a su amplio uso en los editores de código.

      • CUALIDADES POSITIVAS

      • Como color básico

        El individuo con color rosa es una persona especialmente sentimental y sensible. Sin embargo si podríamos pensar que con ello es una persona más débil, sucede todo lo contrario. Su sensibilidad y la fuerza de sus sentimientos le dotan de una impresionante capacidad de lucha. Incluso aunque sus actos sean enormemente delicados y armoniosos, son a veces incluso impetuosos. La gente suele admirarlos por ello.

        Es una persona muy sacrificada y que persigue con ahínco hacer sus sueños realidad, por utópicos que nos puedan parecer a los demás. Saben tomar decisiones y disfrutan con su libertad y capacidad de maniobra para sacarle el máximo rendimiento a sus vidas.

        Son muy afectuosos y necesitan estar demostrando continuamente su afecto por los demás. Además necesitan mucho cariño para saber que su vida tiene algún sentido. Si no lo encuentran sin duda alguna lo buscarán hasta encontrarlo. No se les escapa nada.

        Como color secundario

        Este color como secundario indica que estamos atravesando una etapa en la que nos sentimos bien con el mundo y con nosotros mismos. Demostramos cariño y ternura para con nuestros seres queridos. Quizá estamos metidos en algún proyecto que perseguimos insistentemente, pero siguiendo un camino muy armonioso.

        Variantes positivas del rosa: rosa básico, rosa brillante, rosa salmón y rosa coral.


        CUALIDADES NEGATIVAS

        Como color básico

        Como contrapartida el individuo con color rosa puede hacer de sus fuertes sentimientos su punto débil necesitando el apoyo de la gente que le rodea. Es posible que se vuelva una persona muy dependiente de los demás y lo que opinan de él, olvidándose así de su propia personalidad y luchando por convertirse en lo que los demás desean de él.

        Cuando ve frustrados sus deseos puede sentirse especialmente mal. De manera que aquellos sentimientos negativos los viven con más fuerza que las demás personas. Así pues corren el riesgo de deprimirse fácilmente si no se sienten entusiasmados. El afecto es fundamental en sus vidas y sin él pueden sentirse hundidos.

        Como color secundario

        Como contrapartida este color como secundario indica que estamos atravesando un momento en el que estamos demasiado pendientes de lo que los demás opinan de nuestra vida o de nosotros mismos. Está bien pedir consejo, pero no es bueno hacer de ello una máxima que nos hará cambiar constantemente en función de lo que nos digan los demás.
      • ADEMÁS, EN LA VIDA:
      • El color rosa no existe en la naturaleza y lo que llamamos así es solo un esfuerzo del cerebro por conjugar la longitud de onda del rojo y el violeta; otros discrepan y aseguran que el rosa es un color tan real o irreal como cualquier otro.
      • Aunque el color rosa es uno de los menos polémicos y hasta cierto punto preferidos por muchísimas personas, comúnmente asociado a la ternura, a veces a la femineidad y conceptos afines, desde una perspectiva científica y natural hay ciertos problemas para comprobar su existencia.
        Tomando en cuenta que todos los colores son solo ondas de luz con frecuencias específicas, es curioso que no existe como tal una que corresponda al rosa o, dicho de otra manera, en la que se combinen el color rojo y el violeta, por lo cual el rosa es una invención, el nombre dado a algo que estrictamente no puede existir naturalmente, solo un esfuerzo de nuestro cerebro por mezclar las longitudes de onda del rojo y el violeta.
        Esta versión, sin embargo, ha sido debatida por Michael Moyer, colaborador de Scientific American, quien asegura que el color no es una propiedad de la luz ni de los objetos que la reflejan, sino una impresión nacida en el cerebro, por lo cual el rosa es un color tan real (o irreal) como cualquier otro.
        Sea como fuere,  quizá algunos hagan suya una de las dos propuestas, tanto los rosafóbicos como los rosafílicos.
        EL ROSA UTILIZADO EN LAS WEBS:
        Es un color de uso complicado. Tiene muy malos degradados y capta mucho la atención del espectador, sobre todo si es brillante o muy saturado, por lo que queda indicado en la web para zonas de pequeña superficie o elementos puntuales. Si es apagado o poco saturado, puede usarse como fondo de página, sobre todo en páginas destinadas a público femenino. 

        Bueno, ahora simplemente para darle gusto a mi querida sis enana. Por señalar que le gusta este color, que bien por ella. Después de todos éstos anécdotas encontrados por la web del rosa. Eh decidido añadir una cosa más en mi casa en ese tono. Y lo haré solo para mi querida sis, así cada día me acordaré de ella. 







8 comentarios:

  1. jejejejjejeje Muchos besos chicas!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja...ya sabía yo que vendría guerra....verde que te quiero verde.

    ResponderEliminar
  3. Yo solo diré esto... Nata no se te antoja ser presidenta de tu nación??? Mira que es la casa rosa!!! jajaja

    ResponderEliminar
  4. Lo siento J.J., el rosa y el blanco ¡¡¡No los aguanto!!!
    Eso no quiere decir que no me guste verlo en otras personas, es solo en mi jiji.
    Yo soy del negro y el del verde como E.J. Y no porque tenga un trauma con el rosa de pequeña, sino que no lo soporto, es algo que no lo puedo explicar jiji.
    Y por cierto, el blog es rosa, pero no es ese rosa chicle chillon jiji, sino un rosa pastel jajaja, me salio algo cursi... me parto de risa yo sola jajaja.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yola jaja, vamos 2 a 2, y sí nuestro blog no es rosa chillón, que conste EJ que lo hicimos por ti...había uno mucho mucho más rosaaaaaaaaaaaaaaa ( yo insistí en ese y la menor dijo que no, por ti, para qu elo tengas en cuenta)

      Eliminar
    2. Yujú!!!! otra que no ama el rosa!!!!! Mira que hasta me empalaga decirlo. Y me da rabia, cuando le regalan a una niña algo de ropa rosa grrrr

      Como me case, os juro que os visto de damas de honor de negro y yo tmb!!!!!! Salvando mis braguitas azul, puesto que hay q llevar algo azul. Y lo único que llevareis rosa, ser-á un preservativo que os daré por si las moscas jajajajja

      Eliminar
    3. ¡¡¡jajajajajajajajaja!!!
      Yo cuando regalo a las niñas, siempre evito el rosa jiji voy con tonalidades verdes, naranjas y amarillos jiji.
      Yo tampoco me he casado pero a mi al no gustarme el blanco (aunque no soy una santita jiji), tampoco ire de rosa y si, preferiria ir de negro jiji seria la sensacion del año ¡¡¡no que va del año no de milenios y saldria en los noticieros!!! jajaja.
      Y E.J. el preservativo, para mi no lo quiero en rosa jajaja, yo quiero el verde sabor melon jajaja.
      Besos

      Eliminar
    4. uy, que con yola tengo una aliada para luchar con estas dos petardas jajajjajajajajja

      me gusta, me gusta no es santita se nota que puede pertenecer a creando pasiones... juas juas juas

      anda, malandra... jajajaj tonta no eres.. te coges sabor refrescante y dulce. pillina!!! jajaj esta es de las mias!!!!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...