jueves, 17 de mayo de 2012

Operation Proposal



 
Apenas empecé a ver este dorama, pero me atrajo lo que plantea la historia: Una segunda oportunidad para el amor.
Siguiendo con el tema de los viajes en el tiempo, también esta novela propone esa temática, a ver el prota viaja al pasado para cambiarlo y declararle sus sentimientos a la mujer que ama y así no perderla. Me hace pensar ¿Qué haríamos de tener una segunda oportunidad? ¡Podemos cambiar el pasado? ¿Sería mejor nuestra vida de tomar un camino distinto?


La novela es la versión coreana de una novela japonesa llamada Proposal Daisakusen ( que no vi y no puedo opinar sobre ella), esta versión del 2012 nos cuenta la historia de Kang Baek Ho
y Ham Yi Seul, quienes han sido amigos desde su infancia.
Han ido juntos a la escuela primaria, la secundaria y la Universidad, se conocen desde hace 20 años y siempre han sido muy unidos. Kang Baek Ho ha estado enamorado de ella y nunca se lo ha dicho esperando el momento indicado, el problema es que el día que reflexiona sobre eso es el día de la boda de Yi Seul con otro hombre.

La chica finalmente se casa, y tarde él descubre que si hubiera tenido más valor su historia podría haber sido otra , pero ahora sólo le queda lamentarse u llorar por su amor perdido, ¿o no?

Y aquí entra la magia, el milagro o como quieran llamarlo, se le aparece un hombre que se hace llamar el Conductor, conductor del tiempo, y le ofrece lo que él anhela, volver el tiempo atrás y tener otra oportunidad.

Baek Ho, primero duda y no cree, pero luego entiende que quizá sea su única oportunidad y acepta, finalmente toma la oferta y se encuentra de nuevo en la escuela secundaria, en el año 2001  con la posibilidad de cambiar su vida.
¿Podrá reparar los errores del pasado? ¿Tendrá el valor para declararse esta vez o no?

La parejita protagonista tiene mucha química y como siempre en los doramas, hay personajes secundarios muy interesantes, me gusta mucho por ahora.
Y me hace pensar…¿si hubiera hecho las cosas diferentes, habría habido resultados diferentes?


4 comentarios:

  1. ¿hubiera cambiado las cosas con mi primer amor? ¿habría sido mas decidida??? ahhhhh, yo kiero una makinita del tiempo o un conductor tb jeje

    ResponderEliminar
  2. Algunas pequeñas cosas si que habría cambiado. Pero tal vez, no llegaría a donde estoy ahora y con quien estoy. No se si sería buena idea... jejeje Pero me apunto a ver esta historia, no pinta mal.

    Enana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Generalmente no comento en las entradas de doramas porque no los veo... pero es que no pude evitar leer un poco y me recordó a una película que vi hace poco (él también regresa en el tiempo para evitar la desastrosa boda... precisamente 10 años, pero en este caso no eran amigos ni se conocían en ese entonces). Así que me pareció interesante la temática xD

    ResponderEliminar
  4. ame ese dorama :3
    no habría cambiado nada ya que el pasado te hace quien
    es.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...