jueves, 10 de mayo de 2012

Kate y Leopold ...un caballero en tu vida


Esta semana tengo temática, sí se trata del tiempo, primero hablando de cumpleaños, ahora de viajes en el tiempo y seguiré con mi amada Rooftop Prince y con mi admiradisima Lynn Kurland...
Volviendo al tema, Kate y Leopold es una de mis películas románticas favoritas, creo que porque principalmente refleja uno de los sueños románticos más frecuentes...encontrar un caballero, uno de los de antes, uno que sepa tratar a una mujer.¿No la vieron? ¿Se las cuento?



Es una peli de 2001 con dos actores que me encantan, la reina de las comedias románticas Meg Ryan y el sexy Hugh Jackman.

El argumento es bastante simple, Kate McKay (Meg Ryan) es una ejecutiva moderna del siglo XXI cuya vida está dirigida a triunfar en el mundo empresarial. La chica es moderna por los cuatro costados , sabe arreglárselas sola  pero ha perdido el romance.  un ex que sigue conectado con ella, un hermano bastante irresponsable y la presión constante de su trabajo. Sin mencionar con que es totalmente escéptica respecto al amor.

Por otro lado, tenemos a nuestro héroe, Leopold (Hugh Jackman), el tercer Duque de Albany, es un caballero soltero y encantador de finales del siglo XIX. El chico es un noble pero también es un hombre interesado en la ciencia.Ah...y tiene que casarse, como lo hacían los nobles, por obligación...sólo que justo cuando está por ser obligado a elegir prometida...algo pasa.


Como ya habrán notado, viven en tiempos diferentes, con un par de siglos separándolos, pero...se produce una especie de rasgadura en el tejido del tiempo y Leopold termina “llegando” al 2002 y por ende, a la vida de Kate.
Aquí empieza lo divertido, la forma en que el pobre de Leopold reacciona al mundo moderno, y el hecho de que él conserve y exponga sus modales de caballero...el pobre se espanta del modo en que se conducen hombres y mujeres en la época actual ( a veces yo también, te entiendo Leo)


Y traerá un poco de romance antiguo a la vida de Kate. Entonces ella se dará cuenta que más allá del éxito profesional que buscaba hay más cosas que necesita, sobre todo ser tratada como algo precioso, bailar en una terraza , que la ayuden con el abrigo, corran la silla y la rescaten ( y no hacerlo sola como está acostumbrada)


Pero sí, no hay que olvidarse que son de tiempos diferentes...así qué ¿cómo se resuelve? habrá que elegir, tomar decisiones y tener un poco de fe. Después todo si alguien desafía al tiempo para llegar hasta nuestra puerta, es por algo, ¿verdad?

No quiero destriparla por si alguien no la vio, baste con decir que la he visto más veces de las que puedo contar, y que cada vez me deja suspirando..EJ tiene razón yo no podría vivir sin tecnología, (yo agregaría que tampoco sin antibióticos y chocolate), así que dudo que me guste irme al pasado...pero si un caballero quiere burlar al tiempo y atravesar siglos para amarme, no me quejaré.


10 comentarios:

  1. No la he visto, pero me acaban de dar muchas ganas de verla.
    Gracias por la recomendación, estos temas me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TIENES QUE VERLA!!! es preciosa y luego me cuentas ( a mí también me gustan mucho estos temas)

      Eliminar
    2. Si ashes tienes que verla, es muy linda y tiene una canción muy bella para mi. Desayuno con diamantes.

      Eliminar
  2. Me encantaaaaaa esta peli Nata!! Sería un sueño hecho realidad (pero como dije antes, me encantaría que él venga a mí... yo en el pasado no es mi ideal jajaja). Bien, puedo decir que la vi hace un par de años (lastimosamente tengo mala memoria) pero me encantó y cuando pueda, me la repetiré. Recuerdo escenas sueltas y, como generalmente me sucede, no logro recordar el final (siii, los finales suelen escapárseme con más frecuencia de la que me gustaría!). Muy buena entrada y mi querida Nata, si te sucede, no olvides contarme y pedirle una recomendación para que me lo envíes jajaja

    ResponderEliminar
  3. Si ami tambien me encantan estos tipos de peliculas y esta en particular, pero estoy de acuerdo con gaby definitivamente no me gustaria vivir en esa epoco aunque tiene muchas ventajas, prefiero este tiempo jaja

    ResponderEliminar
  4. Pues no sé, a mi me encanta la tecnología y definitivamente los antibióticos son indispensable también jajaja, pero... no me vendría mal ir y venir en el tiempo, 6 meses allá, otros 6 acá jajajajaja... Esta película me encanta y aunque estamos en la era de la modernidad, la caballerosidad nos seguirá gustando y eso deben entenderlo los hombres!!! El final me gustó mucho, ya me dieron ganas de verla de nuevo!

    ResponderEliminar
  5. Yo sinceramente, no podría por muchas cosas ligadas a la mujer. cuando tenemos el periodo. Que miedo al dar a luz y que no tengas soporte!!!!
    Y sintiéndolo mucho, en aquella época. Una mujer no tenía mucho que hacer. Sería aburrirme o pegarme un tiro!!!!

    ResponderEliminar
  6. Y otra cosa...

    Os imaginais en la cama con un guerrero musculoso que os tiene locas de deseo, y que en el momento indicado le pedís que se ponga un preservativo!!!!! Fijo que se saca un ojo!!!!! jajajjaa

    A parte de miraros mal!!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Como siempre he dicho ¡¡Me encantan los finales felices!! jiji. Y esta peli no se queda atras, no tengo dedos para decir cuanta veces la he visto, es super linda.
    La verdad que vivir en ese tiempo, no lo podria soportar, y no solo por la tecnologia, sino tambien por la higiene, la comida, etc... No, me quedo en este tiempo, leyendo libros de esa epoca jiji.
    Muchos besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...