miércoles, 2 de mayo de 2012

Amor oculto, parte 14°


Sean había aprovechado la tarde para ir a visitar a Finn, habían llegado las cosas que tenía en su otra casa así que necesitaba ayuda para terminar de acomodarse y ordenar. El chico tenía la tarde libre y además necesitaba hablar con un hombre.
Los dos se sentaron un rato para descansar , llevaban un buen rato moviendo cajas y muebles.
-¿Y dónde la conociste? – preguntó Finn cuando Le comentó que había una chica que le gustaba.
-En el autobús, ya sabes los días que mamá tuvo el auto roto.

-¿Y es linda?
-Sí , pero no es sólo eso, me gusta ella, como se mueve, como habla, las cosas que dice, además tenemos muchas cosas en común...
-¿Y tú le gustas a ella?
-Bueno, ésa es la parte complicada, creo que sí...pero no sé como seguir. No quiero ser sólo su amigo, pero tampoco quiero meter la pata ...
-Entiendo, esa es la parte difícil. Y de la forma en que me van las cosas últimamente, me temo que no soy buen consejero ...
-¿Mi madre sigue ignorándote? – preguntó Sean.
-Algo así...-respondió, no creía conveniente contarle lo del beso.
-¿ Y tu primer amor? ¿Cómo fue...?
-Vaya , esa es una historia larga.
-¿Qué pasó?
-No creo que te sirva de ejemplo, la verdad es que fui un idiota. Era un poco mayor que tú, también estaba en secundaria, había salido con varias chicas, pero en realidad no estaba enamorado de ellas...Y cuando me enamoré , hice todo mal.
-¿Por qué?
-Ya te dije, no era tan maduro como tú, era bastante idiota en esa época y además tenía problemas familiares. Vivía molestando a la chica que me gustaba porque no sabía otra manera de llamar su atención...
-¿En serio? Eso fue estúpido...¿no te odiaba? – preguntó Sean.
-Creo que no, porque era la chica más dulce del mundo...y eso me atraía de ella. Supongo que las burlas de mi grupo la herían pero  jamás se enojó ni hizo nada.
-¿Era bonita?
-Probablemente no para los demás, no era una chica popular ... su aspecto físico se alejaba del modelo pero  para mí era hermosa, tenía unos ojos extraordinarios, piel suave... bueno, pero lo que más me gustaba era como me hacia sentir, yo era alocado y ella clamada, era tímida e inteligente. Calculo que ella era todo lo que yo no y eso hacía que me atrajera aún más...
-¿Alguna vez le dijiste que la querías? – preguntó interesado en la historia.
-No, nunca...- respondió Finn con una sonrisa triste, los  recuerdos volvían a él con intensidad. Aquello era una de las cosas que más lamentaba de su juventud.
-Entonces simplemente  fue un amor no correspondido...¿nunca pasó nada?
-No dije eso, Sean. Sí pasó, y justamente  uno de mis errores fue no decirle que la quería...fui muy desconsiderado, ella merecía más pero yo en ese entonces tenía una vida complicada. Sólo sabía que la necesitaba, peor no sabía como decírselo, así que me alejé...
-Oh, ya veo...
-Por eso te digo que no soy el más adecuado para darte consejos, sólo puedo decirte que no apures las cosas, que vayas despacio y que seas tú mismo. SI eres tú , estoy seguro que todo estará bien, la chica tendrá suerte – le dijo y le dio un golpecito en el hombro.
-Tienes razón, no has sido de mucha ayuda...-comentó el adolescente suspirando y el hombre rió.
-Pero te escuché y puedo hacerlo siempre, ya sabes cuando necesites hablar con alguien  y no te sientas cómodo hablándolo con tu madre  puedes venir a verme.
-De acuerdo...
-Bien, creí que ibas a ayudarme pero sigues ahí sentado – dijo Finn sonriendo y Sean se levantó
-Ya sabía yo que no podía ser tan bueno, ¿Qué hago ahora?
-Aquellas cajas que están junto a la ventana, tráelas para acá...yo llevo estas otras – dijo levantando un par de cajas que había a su lado.
Y el chico fue hacia donde le indicaba, al levantarlas una caja se desfondó y cayeron las cosas que contenía, Sean se puso a ordenarlas y encontró algo que le interesó.
-Oye Finn, ¿este es tu anuario de secundaria? – preguntó.
-Sí.
-¿Puedo echarle un vistazo?, me gustaría ver como te veías a mi edad.
-Sí, claro ...- dijo y el chico lo abrió, en ese momento Finn recordó algo.
-Espera...-dijo pero Sean ya tenía la foto en la mano.
-¿Quién es? ¿La chica que querías?- preguntó y entonces miró la foto. Estaba tomada a distancia, era una chica gordita, con gafas, pelo rizado y él la conocía.
-Si, es ella- murmuró Finn avergonzado, había  conseguido aquella foto de un amigo  que trabajaba como fotógrafo para el periódico escolar y la había conservado durante muchos años como un tesoro.
-Es mi madre – dijo Sean serio y mirándolo. Finn rió.
-Claro que no, es Alana Byrnes.
-Ése es el nombre de mi mamá.
-Tu madre es Ana Hunt...
-No, se llama Alana, le quedó Ana porque de niño yo le acortaba el nombre.... y se cambió el Byrnes cuando mis abuelos la echaron, se puso el apellido de mis tíos que se hicieron cargo de ella. Esta es mi madre – insistió agitando la foto.
-No es posible....-susurró Finn pero de golpe todas las piezas encajaron y las imágenes de la adolescente y la mujer se superpusieron en su mente, los mismos ojos, las mismas facciones....Ana era Alana.
-¡¿Finn?! – lo llamó Sean asustado, seguía sosteniendo la foto y también él estaba atando cabos.
-Sean, si tu madre es Alana Byrnes, entonces yo soy....tu padre – le dijo Finn y ambos se miraron fijamente.

5 comentarios:

  1. OHHHHHHHH Dios mio!!!!!!!!!!!!!!!

    Serás puñetera!!!!!!! Llega el momento deseado y me dejas ahí!!!!!!!!!!! Pero tu lo ves bonito???? No!!!!

    Habría que crear un botón donde poder denunciar estas cosillas y que te llegue de algún modo un cogote en la cabeza!!!!!

    A todo esto a parte, buen punto de como llegó a enterarse. Esos dos magníficos hombres solo. Ahora, confabularan entre ellos después de saborear que son padre eh hijo. No me jodas, con que nuestro pequeño caballero se enfada con él!!! No podría soportar un golpe así!!!!!

    Buuuuuuuuu

    Lo que tienes que hacer es menos medico y escribir!!! jajajaja

    Es broma, medico, reposo y escribe!!!!!

    ResponderEliminar
  2. queeeeeee??!!! no nos puedes hacer eso de dejarnos asi!!!!, mira que si no me concentro en el trabajo va a hacer tu culpa jaja, por favor no tardes en subir el proximo capitulo necesito saber que sigue, dios no creo que pueda trabajar el dia de hoy asi jaja

    ResponderEliminar
  3. Ejem...dije que pensaba tomarme unas vacaciones? que tardaré un par de añitos para seguirla? UPS!!!
    Jajaj gracias y trataré de escribir pronto pronto

    ResponderEliminar
  4. Orale, quedó buenisimo sis, interesantisimo... excelente manera de descubrir que son padre e hijo!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡No puede ser!!!
    ¿¿¿Como nos dejas asi???
    Mejorate pronto para que puedas escribir pronto jiji.
    Muchos besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...