lunes, 30 de abril de 2012

Pretty Woman

Pretty Woman, creo que para mí es una de las mejores comedia-romántica que existe. Estrenada el 23 de Marzo de 1990, de la mano de Garry Marshal.. Siendo nominada a un globo de oro como mejor película.

Protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere. Dos magníficos actores, que saben utilizar la química que surge de ellos. Gracias a ésta película, Julia en  los oscars del año 1991 fue nomida a uno. Resultando ganadora en ese mismo año de un globo de oro, en la categoría como mejor actriz de comedia. Y siendo nominados ella y Garry Marshall a los premios Bafta.
Es tan del agrado del público, que su audiencia en España desde Enero del año 1994 hasta Enero del año 2012, ha sido emitida unas dieciséis veces en diferentes canales. Logrando liderar quince veces con gran holgura la lista de audiencia. Jamás ha bajado de 3.400.000 espectadores. ¿Será qué somos muy románticos?



No, hay que decir la verdad. Es por que resulta ser una de las mejores películas de género romántico. Una película que nunca te cansas de ver. Y porque no, disfrutaría tendiéndola como una novela de harlequin. Dado que por mala suerte, no se encuentra disponible en español en el canal de youtube.

También hay que decir, que su banda sonora es muy buena.

  1. "Wild Women Do" - Natalie Cole
  2. "Fame '90" - David Bowie
  3. "King of Wishful Thinking" - Go West
  4. "Tangled" - Jane Wiedlin
  5. "It Must Have Been Love" - Roxette
  6. "Life in Detail" - Robert Palmer
  7. "No Explanation" - Peter Cetera
  8. "Real Wild Child (Wild One)" - Christopher Otcasek
  9. "Fallen" - Lauren Wood
  10. "Oh, Pretty Woman" - Roy Orbison
  11. "Show Me Your Soul" - Red Hot Chili Peppers
  12. "(Oh) Pretty Woman" - Van Halen

¿Qué os parece dar un paseo por ella? 

Edward Lewis, rico magnate que suele viajar de forma regular a Los Ángeles por negocios, alojándose siempre en la misma suite del hotel Regent Beverly Wilshire. 

En uno de aquellos viajes, abandona la fiesta de su amigo llevándose el deportivo de éste. Resultando ser un completo patán a la hora de poder conducirlo por las magnificas eh iluminadas calles de la ciudad de Beberly hills. No dándose cuenta que en una de sus miles de meteduras de patas con el cambio de marcha, tanto que duele escucharlo, se detiene en una calle donde hay esperando prostitutas en busca de clientes. Siendo una de ellas, Vivian Ward. Quien con su toque de seducción se acerca hasta su ventanilla, pensando que va en busca de cierta diversión. 

No es más su chasco, al comprobar que el atractivo magnate solo tiene ciertos problemas con el coche y con encontrar la dirección exacta, como suele ocurrirles siempre... jejeje. 
Viendo que no va  a poder sacarle nada más por el momento, decide ofrecer sus servicios de guía por la nocturna ciudad, siendo ella la conductora del vehículo de una forma completamente ágil. Y no pudiendo ocultar su emoción por poder llevar un vehículo como ese, y explicarle al hombre su delicada conducción. 

Suponemos, que Edward se siente atraído por la dulce inocencia de la joven ignorando su forma de ser un tanto vulgar. Que le pide una sola noche con él en el lujoso hotel. 

No olvidemos la divertida escena de ella, cuando el pobre botones espera de forma educada allí quieto a su lado una dulce propina, y ella solo sabe ponerse nerviosa y responderle un tanto arisca. 



Pero la magia comienza a obrar durante esa noche, amaneciendo a la mañana un ambiente muy diferente al que había por la noche. Nuestro atractivo Edward, no puede evitar ignorar la atracción por tal inocencia y belleza, que decide proponerle a la chica una semana con él a cambio de 3000 dólares. Otorgándole ciertos privilegios por ello. Una pequeña cantidad de dinero, para que cambie su aspecto y pueda llevarla  a ciertos lugares por sus negocios. 

Pero en la sociedad, siempre camina por ella la hiena mal oliente. Y en cada historia, luce un aspecto diferente. En esta, son dos arpías con cara estreñida que la echan olímpicamente de su tienda de moda, por no presentar el aspecto adecuado para una boutique de aquella categoría. Completamente dolida, parte de vuelta al hotel sin nada en sus manos para poder acompañar al magnate en la cena de esa noche. 

Pero toda cenicienta, tiene un hada madrina. Y en este caso resulta ser el director del hotel. Un humilde hombre, que no condiciona su trato a las personas por su aspecto. Resultándole  ser a nuestra Vivian de gran ayuda esa primera noche al poder darle normas de decoro en la mesa, y una tienda donde poder comprarse algo adecuado. 




 Para poder disfrutar de una agradable y divertida velada junto a nuestro príncipe azul. Teniendo un final completamente seductor en el piano del bar del hotel. Creo que tendría que haberme apuntado a clases de piano????? 

Al día siguiente, después de una brillante velada. Edward le pide que vaya a comprar más ropa para los siguientes eventos. Demostrándole, una enorme mueca por la desagradable tarea. En vista de su actitud, el atento hombre le pide una explicación y ella explica los problemas que tiene, para poder adquirir ropa adecuada. Siendo así, marchan los dos juntos pasando un divertido día y mostrandole el hombre los tontos que resultan estos personajes y como se les puede manejar con el color verde. (Que envidia).... 






En el siguiente evento de trabajo que asiste nuestra pareja, en un campo de water-polo. Nuestra dulce Vivian, vuelve a recordar la realidad en manos del amigo de Edward. Ella no deja de ser una mujer que trabaja la calle.









 Pero no es ningún impedimento, para que no pueda disfrutar el resto de los días que pasará junto a ese magnifico hombre. Descubriendo juntos nuevas facetas de su vida mientras van conociéndose eh intimando más. 










Pero tanto tiempo junto a él, pasa factura al dulce corazón de Vivian. Dándose cuenta, que se ha saltado la norma número uno de ser prostituta. Nunca besar a un cliente.Una de las noches, no puede evitar acercársele cuando él duerme. Y atrapar sus dulces labios, logrando así despertarlo y no pudiendo evitar el entregarle al hombre aquella noche su cuerpo y su corazón. Ya estaba hecho, se había enamorado de él. 



Pero lo suyo no era una historia de amor posible. No señor, el codicioso amigo de Edward, conociendo su profesión se cree con su derecho a obtener de ella los mismos beneficios. Causándole dolor físico y psicológico al no lograrlo gracias a la intervención de nuestro príncipe. Pero es aquí, cuando ven la realidad. No pueden seguir más tiempo juntos. Pertenecen a dos mundos diferentes. Y siempre existirá alguien que tratará de hacerles daños al conocer la verdad. Por ello que llega el fin. Deben separarse, dejando en el corazón de cada uno un gran vacío. 

Pero como todos sabemos, en esta vida no hay nada imposible. ¿Quien dice que los príncipes azules no existen?
Pues en esta historia sí. Nuestro dulce caballero con rosas en las manos, escala la torre que le conducirá hacia el amor de su vida. No importándole los obstáculos que deban sortear por el camino. Solo sabe que para vivir y seguir adelante, la necesita a ella y nada más. 

Fin. OH OH OH OH (Quiero verla)................ 

5 comentarios:

  1. Yo siempre que la ponen en tv la miro jejeje, la historia es ya un clásico y me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. Siii!!!!! No fallan palomitas, chocolate, pipas.... Un buen sofá, compañía adecuada y listos para sumergirnos en la pantalla.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta película! Aun era época en que hacían películas que valían la pena mirar (ahora hay excepciones pero no tantas como las antiguas). Muy buena entrada Esther!

    ResponderEliminar
  4. Sin dudas una de mi película favorita de todos los tiempos, preciosa, inolvidable y de las que ves mil bveces...por si no se dieron cuenta la escena de comprar ropa y gastar "una suma obcena de dinero" es de mis escenas favoritas. Muy buena entrada EJ!!

    ResponderEliminar
  5. si me encanta esta pelicula no importa cuantas veces la repitan siempre la veo definitivamente un clasico

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...