lunes, 30 de abril de 2012

Las historias de Disney….


Y este blog debiera ser un confesionario porque acá sigo contando cosas sobre mí, en fin…allá voy…ME GUSTAN LAS PELÍCULAS ANIMADAS DE DISNEY, aún a esta edad sigo viéndolas y calculo que lo haré por mucho tiempo más.  Aunque también concuerdo con mi personaje Talulha de que Disney tiene la culpa de muchas de nuestras veleidades románticas y definitivamente son los culpables de los Príncipes Desteñidos, ejem, digo Azules. Pero también es verdad que desde hace un tiempo Disney buscó crear nuevos modelos de heroínas femeninas más adecuados a estos tiempos…


Lo dije, las películas de Disney son parte de mi vida, recuerdo haberlas visto desde mi más temprana infancia, y sí como a la mayoría , las principales fueron Cenicienta y Blancanieves , sí sí a estas historias hago directamente responsables de las estupideces románticas que a veces nos guían…búsqueda de príncipes azules, complejo de damisela en peligro, hablar con animales, perder zapatos, comer manzanas en mal estado, etc…
Pero aún así fueron películas que amé de niña.


Ya en mi adolescencia , Disney notó que el mundo cambiaba y también empezaron a cambiar sus heroínas…la nueva ola de Princesas Disney, llegó en 1989 con una de mis películas favoritas “La Sirenita”.
Y así conocimos a Ariel, una jovencita aventurera, rebelde, capaz de salvar a su chico, sacrificarse y enfrentar a su padre. Adoré a esta jovencita pelirroja…dulce y con espíritu. Se convirtió en una de mis películas favoritas y también con preciosas canciones que tarareé mucho tiempo.


Pero lo mejor estaba por llegar, y fue “La Bella y la Bestia” ...sin dudas MI FAVORITA, la animación dio un paso magistral con esta película y yo me enamoré de esta historia.
La heroína amaba los libros ( Identificación instantánea) , quería algo más de la vida, luchaba, tenía mal carácter pero veía la belleza interior .
La conquistaba una Bestia torpe y dulce con una biblioteca en lugar de un patán engreído…
Y También tenemos la escena del baile, una de las mejores en las películas ( animadas o no) y con una canción preciosa que me emociona cada vez que la escucho…



Y Disney siguió dándonos heroínas interesante y multirraciales ( y qué casi siempre salvaban al chico de una u otra forma), llegó la exótica Jazmín,la ecologista Pocahontas, la guerrera Mulan ( otra de mis favoritas) , la única Esmeralda, ,la trabajadora Tiana, la audaz Rapunzel…
Sí, es verdad que se puede acusar a Disney de alterar historias originales e incluso históricas pero la verdad no me importa mucho, en general veo estas películas y la magia vuelve…regreso a ser niña y me encantan las historias y más aún que las “Princesas” no sean bobas sino mujeres inteligentes y luchadoras….

Ahora viene una nueva Princesa a agregarse al grupo, este año se estrenará “Brave” ( o Valiente/Indomable) y la heroína es una princesa celta que no quiere casarse  sino ser libre ( la chica es celta, pelirroja, arquera…ya está, me tiene en sus manos) su nombre es Merida y deberá proteger a su reino y descubrir quién es en medio de una peligrosa aventura.
Disney seguirá creando sueños y aunque podamos discutir muchas cosas, eso de hacer soñar ya es una gran hazaña.

Les dejó el tráiler de Brave y mi escena favorita de La Bella y la Bestia…

¿ Y cuál es su película Disney favorita?

7 comentarios:

  1. Hablando de la nueva ola Disney tb está la princesa y el sapo, me encantó la sirenita y el cangrejo cantando.. wajo del mar.. yo siempre oí wajo y no bajo.. jajaja, me gusta rapunzel, y no es de Disney pero me encanta Fiona de Shrek!

    ResponderEliminar
  2. Yo amooooooooo Disney! ¿Qué puedo decir? Quien me conozca, lo sabe! Incluso he recibido burlas de mi hermana menor por eso (adolescentessss jajaja). Pero me encantan, jamás me cansaré de mirarlas y "La Bella y la Bestia" siempre ha sido mi película favorita (también me identifico con Bella mucho), desde que recuerdo, fue la historia que me conquistó de Disney. Hermosa sin duda. Muy buena entrada Nata!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que sin Disney estariamos mas triste, y ya este mundo tiene suficiente tristeza... (jo, que filosofico me salio jiji). Bueno a lo que ibamos, no se porque pero veo que a todas nos gusta "la bella y la bestia", con mis 33 añitos que tengo jiji, ya he perdido la cuenta de cuanto la he visto, pero tampoco las demas pelis se quedan atras jiji.
    A veces ayuda un poco de fantasia y romanticismo para olvidarse de las cosas.
    Nata has tenido un buen punto con este tema.
    Muchos besos y sigue asi.

    ResponderEliminar
  4. MI ORDEN DE PREFERENCIA DE MÁS A MENOS DE LAS PRINCESAS DE DISNEY QUE MÁS ME GUSTA:
    1.RAPUNZEL.
    2.ARIEL,LA SIRENITA.
    3.AURORA,LA BELLA DURMIENTE DEL BOSQUE.
    4.CENICIENTA.
    5.BLANCANIEVES.
    6.BELLA.
    7.TIANA.
    8.YASMÍN.
    9.MULAN.
    10.POCAHONTAS.

    ResponderEliminar
  5. POR CIERTO,SI ALGUIEN QUIERE SABER SI LAS PRINCESAS DE DISNEY TIENEN MADRE O PADRE EN SUS PELÍCULAS LO DIGO AHORA:
    TIANA TIENE MADRE PERO SU PADRE MUERE EN SU PELÍCULA.
    POCAHONTAS,BELLA,YASMÍN Y ARIEL TIENEN PADRE PERO SUS CUATRO MADRES HAN MUERTO EN SUS CUATRO PELÍCULAS.
    MULAN,RAPUNZEL Y AURORA(LA BELLA DURMIENTE DEL BOSQUE)TIENEN MADRE Y PADRE EN SUS TRES PELÍCULAS.
    Y BLANCANIEVES Y CENICIENTA SÓN LAS DOS ÚNICAS PRINCESAS DE DISNEY QUE NO TIENEN NI MADRE NI PADRE.BLANCANIEVES Y CENICIENTA A PARTE DE SER LAS DOS ÚNICAS PRINCESAS DE DISNEY QUE NO TIENEN NI MADRE NI PADRE,TIENEN DOS MALVADAS MADRASTRAS ODIOSAS QUE NO SE LAS QUIEREN PARA NADA NI LAS TRATAN BIEN A LAS POBRECITAS.

    ResponderEliminar
  6. MI ORDEN DE PREFERENCIA DE MÁS A MENOS DE LAS PRINCESAS DE DISNEY:
    1.BLANCANIEVES.
    2.CENICIENTA.
    3.AURORA,LA BELLA DURMIENTE DEL BOSQUE.
    4.ARIEL,LA SIRENITA.
    5.BELLA.
    6.YASMÍN.
    7.RAPUNZEL.
    8.TIANA.
    9.POCAHONTAS.
    10.MULAN.

    ResponderEliminar
  7. Creo que la última princesa que ha faltado nombrar aquí junto con Blancanieves y Cenicienta que són las dos princesas principales la tercera princesa principal a Blancanieves y Cenicienta que las sigue que es la Princesa Aurora,la Bella Durmiente del bosque con perdón que diga...no únicamente las dos princesas de Disney principales són Blancanieves y Cenicienta...són tres las princesas de Disney principales que són:Cenicienta,Blancanieves y Aurora(la Bella Durmiente del bosque)...y sinceramente Blancanieves,Cenicienta y Aurora(la Bella Durmiente del bosque)són mis tres primeras princesas de Disney favoritas...y las dos únicas princesas que menos me gustan a mí personalmente són Mulan y Pocahontas...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...