miércoles, 7 de marzo de 2012

la luna que abraza al sol, capítulo 2. ( The moon that embraces the sun)


Aquí sigo como toda enamorada queriendo gritar su amor al mundo…y mi amor es esta serie, que esta semana terminará en Corea ( si se resuelve un a huelga en el mundo televisivo) y nos dejará un hueco a todos los que la seguimos, así como el grato recuerdo de haber vivido una maravillosa historia…
En fin, para los que la siguen como yo o aquellos que me acompañan en mis delirios y spoileras reseñas…seguimos con el capítulo 2 ¡Pasan tantas cosas aquí! Que me será complicado ser coherente …¿cuándo no?



En el anterior había terminado cuando nuestra niña espantada descubre que ha estado regañando al mismísimo Príncipe Heredero. Inmediatamente se encuentra con el Principito desheredado, él baja de la pared a entregarle un regalo…¡una piedra! Jajaja.Y le dice que está diseñada para escuchar sus preocupaciones ( el chico puede vender hasta una piedra con su encanto) pero ella lo regaña porque ya le había advertido antes que no subiera a su muro…por lo visto el “acoso amoroso “ viene de antes..
Por otro lado, en el patio de su casa conocemos a otros protagonistas de esta historia.
Practicando esgrima se encuentra el hermano mayor de la niña, Yeom, junto a su amigo, el callado ( casi una discreta momia) y excelente espadachín Woon ( a prestar atención porque ambos tendrán un papel importante más adelante…).
Mirándolos a la distancia ( por ahora no queda claro a cuál de los chicos mira) está Seol, la niña sirvienta de Yeon Woo…
Después de ser regañado por su amor secreto, el Príncipe se une a sus amigos…porque es aquí cuando entendemos que estos tres son íntimos amigos, y en cierta forma el apoyo que tiene el solitario principito. La verdad que los tres son adorables, con sus distintas personalidades, sus bromas, su amistad…

El hermano sabe del enamoramiento del principito, y otra vez el regaño por trepar al muro de su hermanita pero nuestro chico lo calma con regalos…MÁS ROCAS!! Una para cada uno de sus amigos…En la charla se entera que ambos entrarán al servicio civil y por lo tanto se convertirán “ en hombres del príncipe heredero”, aquí  podemos entrever el dolor de Yang Myung, que de alguna forma siempre pierde frente a su hermano menor. Ha perdido su lugar, ha perdido el amor de su padre y ahora está a punto de perder a sus amigos…pero oculta su dolor con alegría y bromas.

Al día siguiente el Príncipe Heredero se entera que tendrá un nuevo profesor de literatura, y hace planes para dificultarle la vida y que renuncie, está harto de la gente que ponen para educarlo y es, para que negarlo, bastante caprichoso…por lo visto ha logrado espantar a muchos, ya que en el Palacio hacen apuestas sobre cuanto durará el nuevo.
El nuevo Profesor resulta ser Yeom, el hermano de nuestra Luna, pero él no lo sabe y se dedica a ignorarlo y dificultarle la vida. Además está indignado por tener a un Profesor tan joven, apenas un par de años más que él…Toda la situación es extremadamente cómica.
A la noche, Yeom le comenta sus preocupaciones a su hermana, son muy unidos y  ella teme que la reacción del Príncipe sea culpa de ella, aún así con su sabiduría aconseja a su hermano sobre como ganarse al Príncipe.
Al día siguiente el Profesor hace una apuesta con su alumno, le hace una adivinanza, si la resuelve él se retirará pero si no, el Príncipe deberá aceptarlo como profesor…
“Es algo que puede iluminar la oscuridad en un momento. Es algo que puede convertir la luz en oscuridad en un momento. ¿Qué es?”
Este es el acertijo que le propone ( se los dejo un segundo por si quieren intentarlo), el príncipe se rompe la cabeza intentando adivinar. Y aparece alguien para ayudarlo, su hermanita menor, la princesa…uno de los personajes más encantadores de estos primeros capítulos, me conquistó totalmente y es también uno de mis mayores dolores con esta serie ( por qué? Lo sabrán muuuuuuuuuuuchooooooooo más adelante).
La princesita le dice a su hermano que la respuesta son los párpados, él la menosprecia por infantil y se enfada…PERO LA NIÑA ADIVINA!! Jajaj eso es comiquísimo, porque el Príncipe Heredero da una compleja respuesta sobre que hablaba de un gobernante y bla bla bla…y su profesor le dice que no.
Es genial, ¡te ganaron niño!
Bue finalmente debe reconocer que perdió y acepta a su profesor. Y vemos que el Rey los espía desde afuera y se alegra de que su hijo haya encontrado un verdadero profesor, también entendemos que fue él quien lo puso allí para rodear a su hijo de buena gente que pueda guiarlo bien…
Yeom le confiesa a su alumno que no fue idea suya, sino de su hermana menor que lo aconsejó, entonces el Principe envía comida de regalo para su “profesora oculta” , sin saber que es la chica que lo trae loquito…
Por otra parte la Princesita, cae enamoradísima del tutor de su hermano, ( es muy dulce y cómico…ahora a la distancia me parece trágico y agridulce..bue me callo).
El profesor entrega a su hermana el regalo del Príncipe y le cuenta lo sucedido, ella está ansiosa y se sonroja, porque nuestra niña guarda un secreto…sale al patio con sus golosinas y en medio de pétalos se encuentra con el Príncipe Heredero que le habla, no se alegren tanto, es solo una ilusión, ella se imagina que está ahí y hablan…o tal vez sea esa maravillosa conexión que los une. Que hace que siempre estén presentes el uno para el otro…ahhhhhhhh, preciosa escena.


Al día siguiente, día negro. APARECE LA VIBORA CHICA, es decir la hija del Ministro traidor. Yeon Woo sale junto a su sirvienta  a comprar papel para escribir una carta de disculpa al Principe heredero, allí en la tienda se encuentra con el otro Príncipe que coquetea con ella y adivina que la carta que piensa escribir es para su hermano, aunque no le da la importancia que el hecho tiene.
Seol se ha separado de su ama, y tiene un desafortunado choque con una niña noble, se disculpa y esta la deja pasar, pero luego se las arregla para acusarla de ladrona y vengarse.
Yeom Woo no se entera de esto y sale a la calle donde empieza una suave llovizna, el principito desheredado la cubre con su ropa y la lleva a un invernadero para refugiarse …su lugar secreto

. Es triste, para mí cada vez que estos dos se encuentran es triste porque él la ama tanto y sentimos que ya no podrá ser. Como iba diciendo, e{el le enseña una flor que es la favorita del Rey y ella entiende el amor que siente por ese hombre que lo aleja de su vida, entiende la tristeza y y le pida que vuelva al Palacio, le dice que allí lo esperan
después de todo ella sabe muy bien que el hermano menor estuvo a punto de huir para buscarlo, pero calla eso, sólo le dice que seguramente lo esperan, su hermano, su padre, todos…
Él la avanza , aprovecha el momento para bromear y coquetear pero ella lo para en seco, está niña sabe tenerlo a raya…
Finalmente ambos van a buscar a Seol y se enteran de lo sucedido, Yeon Woo, va a buscarla y la encuentra  en la casa de la hija del Ministro. Está tirada en el suelo, golpeada, sucia, cubierta de sangre, el corazón de nuestra gentil protagonista se encoge junto con el nuestro.
Ella pide disculpas por si Seol cometió alguna ofensa, la viborita ( como la odio) se hace la inocente y Yeon Woo se ofrece a pagar el dinero perdido. La odiosa, grrrrr, dice que está bien, ellos han marcado algo que le pertenecía, así que están iguales y puede olvidar la ofensa ( ¡SI COMO NO!) pero la Luna  muestra su luz, dice que “ la niña no es una cosa que se pueda comprar o vender, es su amiga y su familia y que el dinero no compensa los golpes que recibió” ADORO A ESTA NIÑA!!!!
Finalmente se lleva a Seol y deja a tras a una enemiga, ay si ella supiera….

Al  otro día, el profesor Yeom entrega al Príncipe un regalo que envía su hermana a cambio por los dulces, es un recipiente con tierra.Él se pregunta qué fue plantado allí pero Yeom solo sabe que es una semilla y que deberá esperar…( así es como se atrapa la atención de un chico, aprendan, jaja)
Así es como hablan de la hermana del Profesor, este cuenta que cada noche lee con ella y la elogia, el Príncipe critica a su propia hermana diciendo que no se le parece es una llorona que apenas sabe el alfabeto..Y ALLÍ IRRUMPE LA PRINCESA ( esta parte me hizo reír a carcajadas) está llorando y le dice a su hermano que lo odia, y le explica al Profesor que ella no es así, que su hermano miente, jajaj 

.Es obvio que escuchaba detrás de la puerta y ha sido un golpe bajo que la critiquen frente a su amado, pero ninguno de los hombres la entiende. ( nosotros sí)
Luego el Principe recibe la carta de disculpa de Yeon Woo, ella y Seol tiñeron el papel y le pusieron flores, y el príncipe se deleita con la bella escritura, elogia a la niña y queda más hechizado que antes…
Ella le dice que así como es imposible embotellar la luz de la luna, no sirve de nada recordar los errores de una chica joven, así que pide disculpas….
Y el destino hace de las suyas, porque la Princesita dolida, pide a su padre que el tutor de su hermano le enseñe, también quiere leer…pero el Rey se niega. En cambio decide traer dos compañeras para du hija..una es nuestra Luna y la otra la VIBORITA. Las dos niñas se cruzan fuera del Palacio, al tiempo que llega la Gran Chamán, aquella  que prometió a su amiga muerta cuidar de la niña que sería la Luna de la nación…allí las ve, allí la reconoce, allí comprende que hay dos lunas, aquí agrego yo..una luna negra y otra luna clara…
Aquí empieza la acción, y aquí finaliza el capítulo…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...