viernes, 24 de febrero de 2012

La luna que abraza al sol ( The moon that embraces the sun)- Primer capítulo


Hoy voy a hablarles de mi última adicción, la hermosa historia de la luna que abraza al sol. Se trata de un dorama, aún en emisión en Corea y que está batiendo todos los records de rating. Es un drama histórico, con fantasía y una historia de amor épica…una que capturará los corazones de todos.
Trata de dos niños destinados a amarse, y todos los contratiempos que deben enfrentar.
Nos cuenta una historia de amor, de hermandad, de amistad , traición, poder y sacrificio.
El hecho de que sea un amor que empieza en la infancia, ya atrapa mi atención y las grandiosas actuaciones , me han enamorado, he reído, he llorado y he pasado muchas horas seguidas viéndola..¿les digo por qué?. Va la reseña del primer capi con spoilers y todo

“Al principio se decía que había dos soles en el cielo...y dos lunas también
Y por tanto... hacía demasiado calor durante el día...y demasiado frío por la noche.
En el momento en que toda la creación cayó en el caos...cuando todos los habitantes
de la tierra estaban en peligro un extraordinario héroe apareció y disparó sus flechas para
eliminar un sol y una luna
Sólo entonces el mundo se convirtió en un lugar pacífico”

Así empieza la novela, contando esta pequeña historia como si fuera una leyenda…Poco después sabemos que el Sol que se menciona es el rey, y que lo que se esconde tras estas palabras es una intriga palaciega por el poder y el dominio de un reino.
Así es como la Reina Madre ordena asesinar al hermano ilegitimo de su hijo para asegurarlo en el trono, también nos enteramos de que los dos hermanos se quieren y son leales uno al otro, lo que no evitará la tragedia. El Príncipe muere asesinado y es acusado de traición, una joven chamán presencia los hechos y es perseguida. Aquí los destinos se cruzan y el trágico y oscuro presente extiende su mano hacia el futuro…
La chamán es auxiliada por una mujer noble embarazada y con sus poderes espirituales ve que la niña que nacerá, será la luna, la Luna destinada al Sol y que su futuro estará lleno de peligros. Esa bebé aún no nacida será luz en medio de la oscuridad y por ello jura a su bondadosa benefactora que protegerá a la niña, pero es capturada, torturada e injustamente asesinada. Antes de morir, con sus últimas palabras le encarga a su mejor amiga, otra chamán, que proteja a la niña que va a nacer pero no alcanza a decirle quién es…
Vemos que la niña nace y es llamada Heo Yeon-woo y entonces los años pasan



 
La historia nos lleva al Palacio donde se llevará a cabo una importante ceremonia, y conoceremos a nuestros protagonistas. 
Por un lado tenemos al Príncipe Heredero, el nieto de la Bruja Asesina alias Reina Madre (lo sé, pero es que fue odio a primera vista, ya me entenderán), bue el principito se ha escapado de sus aposentos y después de robar comida , una sombrilla para proteger su preciosa piel ( es todo un caso el niño!!!) y otras cositas, se cambia de ropa y escapa.

Por otro lado tenemos a la adolescente Yeon Woo que junto a su madre asiste a la premiación del hermano mayor de la chica quien es un destacado estudiante en Literatura.
Y en plena premiación, ella se distrae con una mariposa ( que a mí me huele a mágica coincidencia) y va tras ella, la persigue hasta llegar a un muro, en donde el príncipe está trepado a una escalera dispuesto a escapar…

Él queda obnubilado viéndola (ese momento los marcará para siempre) y ella  lo confunde con un ladrón, él resbala de la escalera  cayendo sobre ella, quedan abrazados en medio de una lluvia mística de pétalos de flores, la Luna y el Sol se han conocido.

Ajenos a su destino, nuestra chica lo acusa, él intenta defenderse con patéticos intentos ( no puede decir quiénes, mete la pata una y otra vez y es totalmente gracioso).
Para empeorar la situación, la niña es totalmente recta y sumamente inteligente, así que está decidida a denunciarlo, finalmente él la toma de la mano y, juntos, huyen de los guardias (quienes en realidad buscan al principito fugitivo).
Se esconden y hablan. 

Ella lo interpela y no cree sus mentiras, finalmente él dice que es un eunuco que sirve allí y entre tanta mentira le cuenta la única verdad, el por qué quiso escapar. Deseaba ver a su hermano mayor que vive fuera de palacio, su brillante hermano, el hijo mayor ilegitimo que no tiene derechos porque él existe. Hermano al que ama, admira y extraña profundamente.
Yeon-woo, con lo perceptiva que es, entiende que él se siente culpable del “exilio forzoso” , lo consuela y le da sabios consejos extraídos de libros de Confucio…esto lo sorprende totalmente, esta niña que acaba de descubrir es única.

Además la chica crítica los errores del gobierno para tratar a la gente…tiene un espíritu tan noble como aguda es su inteligencia, excepto para descubrir quién es verdaderamente su interlocutor.
Finalmente ella se reúne con la madre que la está buscando y él amenaza a los guardias para que no digan quien es. 

Así se ven separados.
Cuando se está marchando, la niña recibe un mensaje escrito de parte “del chico que conoció, del sirviente del palacio”, junto con la instrucción de que debe descifrarlo…

El príncipe piensa que si ella es tan inteligente descubrirá el acertijo, y ella finalmente lo descubre…el acertijo habla sobre el SOL, así totalmente impactada entiende que ha pasado la tarde , ha acusado de ladrón y ha regañado al Príncipe Heredero de la Nación…y entra en pánico. Teme que él tome represalias...pero muy por el contrario, el chico no puede quitársela de la cabeza y lamenta no poder volver a verla.
Las reacciones de ambos son hilarantes, son apenas niños, ella tiene 13 y él 15, que han encontrado a alguien especial y están totalmente confundidos….

Mientras tanto hace su aparición el Príncipe exiliado, entonces nos damos cuenta que tras tanta alegría juvenil…vendrá la tragedia, presentimos que las sombras del pasado llegarán de nuevo para que lloremos con esta historia.
Porque el Príncipe, Yang-myung, también es un encanto…es tal como lo describió su hermano, valiente, noble, inteligente, defensor de los débiles. Tan brillante o más que su hermano menor.

La chamán amiga de la fallecida, al verlo por casualidad entiende que el Príncipe Yang-myun, también es un sol.
Y nosotros como espectadores, nos enamoramos de los dos príncipes, y podemos prever los enfrentamientos en el futuro…porque el Príncipe Yang Myun apenas regresa  a la ciudad escala un muro para espiar a la chica que lleva en su corazón, a la hermanita de su mejor amigo que no es nada más y nada menos que la misma Yeon Woo.
Para esta altura, yo ya tenía roto el corazón….pobres, pobres soles que amarán a la misma Luna. Y pobre Luna que se verá atrapada en la oscuridad…
Y el Príncipe Heredero en su Palacio sueña con volver a verla, y el Príncipe amparado por la
noche la mira en silencio.




Amé el primer capítulo, quedé con ganas de más ( sí seguí viéndola obligadamente..seis horas más hasta acabarme los capítulos traducidos) eso tiene esta serie, nos envuelve.
Los primeros capítulos son actuados por actores adolescentes que luego serán reemplazados por los adultos, pero son estos pequeños prodigios quienes nos deslumbran con su talento y nos hacen querer a esos personajes entrañablemente…( CIELOS QUIÉN LES ENSEÑA A ACTUAR ASÍ EN COREA?)

La luna que abraza al sol tiene magia, la magia de las buenas historias…SE LAS RECOMIENDO.


12 comentarios:

  1. muy buena entrada te felicito!!!! y tienes razon es increible! a mi tmb me re engancho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, tengo que seguir la reseña pero tengo tanto para decir de esta serie qu eme falta tiempo!!!

      Eliminar
  2. me encanto esta serie,la vi por error ya que buscaba mas series del el actor lee min ho y resulto ser otro actor pero es hermosa me encantoooooooooooooooooooooo una perfecta historia de amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en la serie trabaja el pequeño Lee Min Ho, pero es preciosa, me alegra que te gustara. De Min HO grande, tienes Mackarel run, Boys before Flowers, Personal taste, City Hunter y muy pronto , en agosto, Faith

      Eliminar
  3. me gusta mucho esa novela

    ResponderEliminar
  4. ME GUSTA ES BUENA SERIE DE DEL REY Y WOL

    ResponderEliminar
  5. ME GUSTA EL AMOR Y YEON WOL Y EL PRINCIPE (YANIRA PUBLICA

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este dorama tiene muchas emociones y eso hace que sea unica.

    ResponderEliminar
  7. owww lo vere se ve interesante :) me encanto no savia de que se trataba puse un dorama y me salio ese y no me llamo mucho la atencion que digamos .pero tu explicacion hace que me la vea, la bere hoy:) cuando termine de bermela estare por aqui de nuevo :p

    ResponderEliminar
  8. sus libros q leia youn woo osea la chica cuales son

    ResponderEliminar
  9. es muy bonita esta novela

    ResponderEliminar
  10. yo quiero añadir otra q les va a encantar contigo hasta el fin es el titulo de la novela

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...