Ya dije que escribo porque simplemente me hace feliz, porque no sé vivir sin hacerlo. Pero escribir también tiene otra cara…aquel que nos lee.
Y si lo que escribimos es novela romántica…es todo un tema.
¿Con quién compartimos esos sentimientos que muchas veces sólo reservábamos para nosotros mismos?
Cuando escribimos decimos mucho de nosotros, así que dejar que otro lea eso es mostrarnos, a veces incluso desnudar nuestro interior. Y así como , en general ( ejem) , uno no anda desnudándose por allí ante cualquiera tampoco permitimos que cualquiera sea nuestro lector.
¿Con quién compartir lo que escribo? ¿Quién puede ser capaz de leer sin juzgar, sin risitas, sin palabras que suenan a falsedad?
¿Quién puede leerme y darme una palabra de aliento, una crítica constructiva o mirarme con verdadera comprensión?
A ver…yo he escrito poesía, “cuentos serios”, fantasía épica y romántica.
Y debo decir que muy pocos lo saben y más pocos aún han leído lo que escribo.
Mi familia algunas cosas, algunos amigos poesía o cuentos.
Y cuando llegamos a la literatura romántica, allí está lo difícil…porque es algo más intimo, porque es menos reconocido, porque sin importar que lo lean , en general los demás subestiman el género.
Así que las personas que han leído TODO lo que escribo , son contadas con los dedos de la mano y me sobran….
Creo que a la mayoría nos pasa. lo mismo, NO andamos por allí diciendo “escribo novelas románticas, me gusta inventar historias de amor, grandes historias de amor, y con finales felices”
Y si la novela tiene algún elemento erótico…peor. porque entra en juego la vergüenza, el miedo a la censura o a que malinterpreten.
En definitiva es difícil mostrar los sueños románticos que guardamos, es difícil que juzguen a nuestros héroes porque al escribir los creamos y son un poco nuestras criaturas y los queremos.
No podemos arriesgarnos a que los ataquen, ni siquiera se lo podemos permitir a los seres de carne y hueso que nos rodean.
Y el dilema de ver a quién podemos mostrarnos confiadamente, a quién darle a leer nuestros escritos, muchas veces concluye en que nadie sepa que escribimos, en que sea un secreto.
Escribir es tener una identidad oculta, es ser muchas personas, vivir muchas vidas y la mayoría de las veces hacerlo a solas, sin querer o sin poder compartirlo.
Debo decir que la actualidad nos ha permitido una gran herramienta, Internet…Y nos ha permitido ser escritores aunque no tengamos libros publicados, ser partes de grupos, conocer otra gente como nosotros y encontrar lectores para nuestros textos.
Sí, esa es una gran ventaja porque también nos permite exhibir nuestra palabra escrita sin la obligación de mostrar nuestra cara, nos permite resguardarnos, ser y no ser…
Desde lo personal debo decir que muy pocas personas conocen todo lo que escribo, era algo tan mío que me costaba mostrarlo, hasta que un día me animé. Así aparecieron en mi vida mi grupo de sagas Blackdalion ..y algo más valioso aún CREACIONES APASIONADAS…el primer lugar donde tuve la valentía de ser escritora y de que me lean.
Lugar que además me dio amigas, hermanas y me permitió conocer a otras escritoras que amaban el romance.
Sí, parafraseando a Shakespeare…Escribir o no escribir es la cuestión…porque en esa actividad tan simple, tan compleja se define mi ser.
Sólo me queda decirles que se animen a escribir , a mostrarlo y que la palabra escrita deje de ser un secreto personal para ser parte de este enorme secreto que compartimos muchos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario