lunes, 23 de mayo de 2011

Doramas versus Novelas Mexicanas 2

No, no soy tan cruel si lo fuera habría definitivamente destrozado a todo y todos en la entrada anterior. Me concentré en las historias, que no en los actores (Eso es tema aparte que da jugo para muchas, muchisimas entradas mas) Y antes de nada se me pasó aclarar, cuando hablo de refritos me refiero a que reciclan novelas pasadas y cambian actores y hacen ligerisimos cambios en el guión eso no es plagio, pues aca con gusto se prestan las historias. Dicho esto pasemos a hacer un breve repaso a las novelas de la principal Empresa competidora de Televisa: TV Azteca.



TV Azteca lleva el slogan de ser "Una señal con valor", es una empresa relativamente joven a comparación de Televisa y desde el principio quiso darle frescura a las novelas, si bien eso se agradece y han tenido buenas historias, parece que algo pasó y también han perdido el rumbo.
Creo que dejé claro en lo anteriormente escrito y si no es así, sorry... Pero dije que no tengo problema en que se usen estilos parecidos, historias con argumentos repetidos, en lo que no estoy de acuerdo es en que sea un calco exacto, que no se esfuerzen en absoluto y nos entreguen lo mismo de lo mismo y encima con la intención de que lo dejemos pasar solo por que los actores son bellos aunque no tengan mucho talento.

En cuanto a la programación de TV Azteca  sus canales solo los miro para ver Bones en español y quizás algún programa de música.

No se como será en otros países pero acá los actores firman contratos de exclusividad y no pueden presentarse en programas, novelas y demás de una empresa que no sea la suya. Lo que ocasiona que haya un continuo ir y venir de actores y actrices, si bien considero que no es una opción demasiado buena el irse a esta empresa, sus novelas no se cotizan igual que las de Televisa  quien pese a sus frecuentes desatinos sigue teniendo un público más amplio.

Empiezo sin ton ni son, Emperatriz es una novela protagonizada por Gaby Spanic que cosechó exitos en otras televisoras, ahora recién se ha cambiado de casa y estrena novela. La página oficial ni siquiera da una sinopsis. Veo un galán muy guapo varios años menor (Que conste que eso no lo critico, el amor no tiene edad decía una cursi canción que hace años me encantaba)

Esta historia cuenta la vida de tres hermanas, una de las cuáles, Emperatriz, la protagónica, es una mujer malvada que busca venganza del hombre que la engañó y le quitó a su pequeña hija. Así, la historia presenta la trama de una villana protagónica, muy de moda en los últimos años. Sí, ya saben la que es mala pero que en realidad en el fondo es muy buena. Tengo entendido que la novela es odio, mas odio y emociones destructivas y negativas. Ella en su afán de venganza destruye a la familia de su ex en la que está su hija y dos medias hermanas.  Nuevamente un remake, en esta ocasión de una novela venezolana. No tengo nada en contra de la protagonista villana, método que no es nuevo pues ya existieron Rubí y Teresa, pero no creo que aporte nada nuevo o fresco al panorama televisivo.


Esta creo que ya acabó, el final fue totalmente nuevo, inesperado, impactante: ¡¡¡Se casaron!!! ¡¡¡Y vivieron felices por siempre!!! ¡¡¡Yes, el amor triunfó!!!
Se enamoran en la playa (Ok, buen comienzo) Aparece una mujer frívola que logra seducirlo (¿Donde queda el amor verdadero que quieren vendernos?) Pierde a la chica, luego lo encarcelan (Jamás me hubiera imaginado tal giro jojo) regresa años después y como no, es cuando aparecen mil y un problemas... ¿Alguien la ha visto? Bienvenidas las opiniones, a mí la sinopsis no me llama para nada la atención.

¿Se habrá quedado sin novelas la televisora? ¿O eso o es que su página oficial deja mucho que desear? Aparece "Lo que callamos las Mujeres" Una especie de serie de "casos reales" Llevados con gran dramatismo y a veces exageración. La vida es una canción es otro programa viejo que creo ya ni están grabando. Aparece "Quiereme" que igualmente ya terminó... mmmm... mala señal de que su propia página no de info confiable y actual.

Como quisiera poder decir que en mi Pais se gestan buenas historias, no, corrección... como quisiera poder decir que por lo menos se desarrolla una buena historia cada cierto tiempo. Y claro que pasa, pero el lapso de tiempo a veces es increiblemente largo, están las grandes decepciones, cuando la historia promete, los actores igualmente y resulta que el director no supo que hacer y el resultado no es lo esperado. En esta novela el galán, deja esa imagen de hombre bello (Yo nunca he visto guapo al chico... lo siento, pero en gustos se rompen géneros ¡Si lo sabré yo!) y le ponen brakets y lentes para hacer una particular versión de "Beto el Feo", al menos en apariencia. Chico de buen corazón se conoce con la prota que es una niña rica, por alguna razón el se ve obligado a robar un cuadro y allí es donde se conocen ¿Pinta bien, verdad? No oí nada de esta novela en todo el tiempo que estuvo al aire, eso no pinta bien en realidad y la verdad es que de estar en horario estelar la bajaron a otro menos seguido. Lo que sigue la politica que por lo general usan las televisoras, si no funcionas... sorry... te vas para un horario que no nos interesa tanto como le va... A lo que el actor protagonista se manifestó decepcionado, que mal en verdad. Pero, si no funcionó seguro la historia era terrible.

Seguro que hay más programación en esta cadena (Eso espero) Pero no hay mas información y solo con una pistola me harían sentarme frente a la TV para sintonizar sus novelas. Cuando haya algo digno de ver con gusto lo compartiré, solo espero que este lapsus angustiosus secus sin nada bueno en la programación telenovelera termine pronto para gusto de los fieles seguidores.
CONTINUARÁ...

8 comentarios:

  1. muy cierto
    me encanta tu blog, una cosa mas me encantaria q dieras tu opinion de doramas coreanos
    y fighting con tu
    blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,en cuanto a dar nuestra opinión sobre doramas coreanos, lo hemos hecho Nata y yo, en las etiquetas al lado derecho encontrarás los post. ^^

      Eliminar
    2. a los Doramas le falta lo que las novelas tienen de mas...Pasion, seduccion, atrevimiento, claro, sin salir del esquema de respeto que ellos muestran, una muestra de ello está en Big, una serie que termino en junio, tenia todos los ingredientres pero les falto pasion, seduccion, riesgo, mas bien eran un monton de puritanos con miedo a sentir deseos. no se si ellos ven la pasion como un sentir mundano, o la confunden con la Lujuria que es un pecado capital, pero creo que tienen todo, solo les falta eso... un toque de pasion y atrevimiento para ser fabulosos, por que sus historias no son diferentes de las de aca, es más los malos son maquiavelicos. pero con clase. a los mexicanos no les quito nada, solo que hay veces en que la protagonista debe dejar de ser tan bobalicona, y credula, deberian un dia colocar una mujer discola que se regenerea como protagonista, no todas las malas son malas, hay veces en que se vuelven muy buenas. cambien el prototipo de la buena e inocente, muestren una mujer activa que ser divierte sanamente, y que lucha al ritmo de la modernidad y la tecnología, que es competitivas con los hombres sin ser liberada, que sabe que es lo bueno y lo malo. y un Hombre real, incredulo que solo se dedica al trabajo, ambicioso y que no se quiere comprometer y coloquenlos en un contexto donde se vea más real la historia, no el rico y el probre y agreguen el respeto, la clase y el ingenio de los coreanos para ver que sale. gracias

      Eliminar
    3. En realidad respeto a la pasuón, el atrevimiento, etc...tal vez no esté presente en BIG, pero no es así en todos los doramas, y han logrado trasmitirla con detalles, con gestos que te hacen contener el aliento...está Lovers, está Scent of a woman con su fanuloso tango y tantas otras. No se puede generalizar. Pero , hablaré de las novelas argentinas, con las nuestras siempre es una receta. Chica se enamora de chico, alguna loca se interpone, les hace la vida imposible, dice estar embarazada del protagonista, secuestran a alguien, mienten y y después de 354 episodios terminan felices. Ves el principio y sabes como termina, no pasa en los doramas....ni siquiera en la fracasada BIG. Pero como siempre, generalizar está mal...bueno y malo, lo hay en todos lados...

      Eliminar
  2. Tal vez nos falta mostrar mas realismo, y dejar de exagerar, si hay maldad pero no hasta el punto criminal, es que hay veces que es las novelas mexicanas se pasan con los malos, hay maneras mas inteligentes de hacer de malo sin llevarse una vida con ello, o ser una MENTE CRIMINAL, como en abismo de pasiones, los malos son ASESINOS, esa no es la idea, yo creo que al escribir una historia queremos reflejar la personalidad de todos, pero a la vez cual es la funcion o finalidad de una novela o serie, divertir hacer ver la realidad, lo que te puede pasar a ti en cierto modo en esas mismas situaciones. pero a la vez si por accidente un publico menor alcanza a ver nuestra novelas no los influencie lo MALO, que mas bien lo BUENO sea lo que resalte, yo creo que no hay que darle tantas ideas a los jovenes. por otra parte hay mucha historia antigua de donde agarrar, grandes romances de epocas anteriores que bien seria bonito contar y a la vez enseñar nuestr historia de una forma creativa. de pronto agregandole picante. POR FAVOR INGENIENSELAS.

    ResponderEliminar
  3. Pues claro que los guionistas deben de ingeniarselas, sería estupendo que realmente tomaran en cuenta todas las opiniones así como la tuya, que conste que nosotras solo opinamos, NO somos las responsables de los guiones de las historias coreanas (Ya quisiera yo)En cuanto a pasión y atrevimiento me parece que te falta mucho por ver en cuanto a doramas, encontrarás los que tienen precisamente eso que mencionas (Nata ya te mencionó varios, agrego I need romance 1) y en la gran mayoría de los casos tratado de excelente manera. Yo en realidad no necesito tanto de eso, bastante revolcadera hay en el panorama televisivo y disculparas la palabreja pero es así, me encanta la emoción limpia y sincera de una mirada, un agarre de manos, y conste que soy todo menos puritana y santurrona, pero el amor también es así no solo pasión. Gracias mil por comentar, lo apreciamos mucho. Espero sigas dandonos tu opinión, son bien recibidas.

    ResponderEliminar
  4. doramaflix es uno de los principales sitios web líderes que opera desde diferentes regiones.

    ResponderEliminar
  5. mira todos los dramas asiaticos en español subtitulados o doblados al español gratis en doramas vip

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...