jueves, 26 de mayo de 2011

Doramas versus Novelas 3


Sí, toy enamorada... Mientras espero a que mi lento internet descargue el último capítulo de Best Love escrito por las hermanas Hong, buenísimas guionistas de Corea, decidí seguir con mis desvaríos propios de una adicta-enamorada a los doramas y ese Pais en general.



Tengo que admitir que a veces pierdo la objetividad pero no caigo en el fanatismo estilo sasaeng fan (hace poco dos excelentes blogs explicaron lo que implica ser ese tipo de fan, es aquella que se dedica cual lapa a perseguir a su ídolo favorito por todos los medios posibles y otras terribles cosas más) El caso es que desde que caí en este "Mundo" no lo he dejado y no pienso hacerlo, me he dado cuenta de todo lo que me he perdido en pasados años y debo decirles que soy relativamente nueva (Casi el año y medio... apenas... snif)

En pasadas entradas hablé del por que las novelas de mi Pais no me han "atrapado", el por que no me convencen y esa es una opinión totalmente personal a la que puedo dar rienda suelta que para eso es este blog. No haré un resumen de todos los doramas que he visto, que ya son varios pero aun así no son todos los que quisiera ya haber visto, simplemente diré que me gustó pese a usar y repetir ideas e historias contadas en infinidad de ocasiones en todo el mundo.

Meses atrás transmitieron una novela en México llamada Niña de mi Corazón ¿de que iba? bueno, ella por azares y tonterías varias se hace pasar por chico y trabaja para el protagonista, chico rico de noble corazón, aparentemente enamorado de su novia, la tipica arpía sin corazón que solo lo quiere por su dinero ¿Les recuerda algún dorama coreano? Ya hablé de Coffee Prince  aquí ,  aquí y aquí y no, el dorama coreano le supera por el lado que quieras. La historia no es nueva aquí en México, se ha hecho en mas de tres ocasiones, si bien siempre han manejado la temática de gemelos es decir, la protagonista asegura tener un hermano gemelo y es así como logra hacerse pasar por chico y logra engañar a todo el mundo, la verdad la idea es buena, lamentablemente aquí no ha sido bien ejecutada.

Si se trata de gemelos y confusiones entonces en Corea tenemos a You Are Beautiful. Dorama que arrasó si no en Corea como se hubiera esperado, lo hizo en el resto del mundo cibernetico.


Go Mi Nyu ha pasado toda su vida en el orfanato donde fue abandonada junto a su hermano gemelo Go Mi Nam después de la muerte de su padre, de su madre no sabe gran cosa, excepto que puede estar viva. Su hermano siempre quiso ser cantante, sobre todo para lograr llegar de esa manera a su madre al ser famoso. Lo logra, sin embargo antes de lograr concretar su sueño y poder firmar el contrato que le abrirá las puertas de la fama y la posibilidad de encontrar a su madre se hace una cirugía estética (Común en Corea ¡Y en todos lados!) que queda mal, al tener que estar en recuperación sin poder salir del Hospital, tiene que intervenir su manager y le pide a su hermana gemela que se haga pasar por él tan solo para firmar el contrato. Y bueno, todo se complica, de una manera  u otra (todas manejadas con tal humor que es imposible no reírse a carcajadas) Go Mi Nyu se ve obligada a hacerse pasar por su hermano e irse a vivir con todos los chicos del grupo al que su hermano logró entrar.

Se suponía que solo diría pocas cosas ¡Y miren cuanto llevo ya de una sola serie! Your Are Beautiful o YAB por su abreviatura, es una serie que toma un recurso aparentemente acabado y rancio y le da la vuelta con humor, sin tomarse demasiado en serio, se nota que las guionistas se la pasaron de lo lindo escribiéndola. 
Él es irascible, gruñón perfeccionista, frío,  a veces dan ganas de darle dos cachetadas y otras tan solo quieres abrazarle y consolarle. Una historia que en principio parece simple, pero que conforme avanza te das cuenta de que de sencilla y simple nada, te involucras en los sentimientos de los personajes, lo comprendes a él, y sobre todo te olvidas que estás viendo un tema recurrente. Te enamoras de todos los personajes. Sufres cuando ellos lo hacen, reirás y si es posible llorarás. ¿No la han visto? ¿Que esperan? La encuentran completa en Asia Team con subs incrustados para descarga y online en http://dorama-sindescargar.blogspot.com/ 

¿Chicos ricos en un colegio privado carisisisisisimo? ¿Chica pobre que llega a ese mundo desconocido? ¿Alguien dijo Rebelde? Rebelde gozó de mucha popularidad, incluso salió un grupo musical de dicha novela. Manejó diversas temáticas por lo que sé incluso la de Chica pobre en medio de chicos ricos, si bien había varios protagonistas. Formula usada a diestra y siniestra también. ¿Usada en Corea también?

 


Boys Over Flowers

En la pic de arriba está el famoso cuarteto llamado los F4, con esta novela debo decir que revolucioné, enloquecí casi casi a varias amiguitas recientemente. Hay noches en que vienen tres o cuatro con sus usb para que les pase los capítulos (Estoy pensando en cobrarles que super negocio haría jaja) y puedan verla en casa, a veces vienen y los vemos aquí y es que de que están de buen ver lo están. BOF es la adaptación de un manga originario de Japón, hay quien prefiere la serie japonesa yo debo decir que no he podido verla o más bien no he pasado del primer capítulo, quizás deba darle otra oportunidad, pero es que como el F4 coreano creo que no hay otro (Sí, aquí la objetividad se me va  un poco) El es niño rico, el líder quien de pronto cae en las garras del amor gracias a  Jan Di, quien no se siente ni pizca atraída por él si no por su amigo, no la culpo, la relación entre los dos tiene tintes crueles gracias a él, quien no soportando el hecho de que por primera vez alguien se le enfrentara la trata fatal al principio.
Vemos exceso de riqueza, de poder y la verdad es que también vemos exceso de soledad por parte de los cuatro chicos. No es el guión del siglo, pero la historia es de lo más entretenida, te mantiene más que atenta durante sus 25 capítulos y como no, con semejante reparto que demuestran que belleza no siempre pelea con talento o inteligencia. Ver a un chico enamorado por primera vez, uno que siempre consigue lo que quiere y que hará todo para conquistarla (Vaya maneras de hacerlo ¡Yo quiero a alguien que me consienta así!) a pesar de las protestas de la chica, no tiene precio, sobre todo cuando el libreto es manejado e interpretado por coreanos. Igualmente en Asia team con subs para descarga.


My Girl

Clásico coreano de inspiración de las hermanas Hong también. Ella es prácticamente una estafadora, una mentirosa, con un padre que siempre la mete en dificultades ha tenido que aprender a sobrevivir a base de los metodos ya mencionados. En Corea es común que el prota sea un chaebol (millonario) No recuerdo similitud con alguna novela ustedes disculparan. De todas maneras My Girl es única. Las habilidades de esta niña le permiten hacerse pasar por la nieta perdida del abuelo de nuestro protagonista, quien deseando que su abuelo viva en paz sus últimos momentos y al no lograr encontrar a la nieta perdida, su prima, entonces se ve en la necesidad de contratarla a ella para que cumpla con dicho papel. El caso es que el abuelito al verla logra tener el aliento para superar la enfermeda y se recupera... Es aquí donde se ven obligados a continuar con la farsa, todos viviendo en la misma casa y pasando por mil cosas y claro, enamorándose y viéndose hundidos más y más en la mentira todo ello aderezado con el humor de las Hong. Risas aseguradas al cien por ciento. ¿Saben que me encanta? Los guapos protagonistas jaja, no, bueno, si... pero ya más en serio. Por lo general a las protagonistas de las novelas latinas nos las pintan perfectas o lo más cercano a ello, es decir dulces, de super mega buen corazón, sin pizca de maldad y digo, ¡Perfecto! Pero un poco de realidad no está mal. Me rio como loca cuando en un dorama la prota come y come sin importarle que está el galán cerca, ¿exagerado? quizás sí, quizás no... pero divierte y atrae mucho mas el verlas como mujeres comunes y corrientes, no como bellezas inmaculadas y sin error alguno como suelen pintarlas por aquí.

A veces digo... ¡¡¡Eso jamás haría una protagonista de una novela mexicana!!! Un ejemplo? Comer hasta reventar y asustar al protagonista por que ella está que se muere de la indigestión y solucionar todo con un eructo... lo siento, tenía que ponerlo jajaja.... para entretenerme no siempre necesito dosis enormes de historias enrevesadas y en apariencia profundas (aja) o  esas llantinas poco creíbles (forzadas horriblemente en muchos casos) que se pegan por estos lares, igual es lamentable la falta de humor que les adjudican, casi como si no pudieran sonreír o reir felices. Eso no lo verás en un dorama coreano de  comedia romántica.
CONTINUARA...

2 comentarios:

  1. ¿Por que no continue con esta saga??? se me habia olvidado jaja

    ResponderEliminar
  2. si...xk?....no ha pasado mucho..y tienes razon..estoy de acuerdo contigo jejeje la novelas de mexico nomas no, corea jajaja es en general y hay mas q ver, desgraciadamente mexico no ha podido dar ese giro..T.t

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...