sábado, 23 de abril de 2016

HC "El Coso" 6 de 7


-    -      Luke, que alegría tenerle aquí. – Dice coqueta y extiende su mano de una forma que parece que pide que se la besen. Luke sonríe, se levanta y simplemente la estrecha. – Sonrío triunfal ignorando que hace un momento quería estrangularle por coquetearle a un hombre con el cual no tengo relación alguna.
-      Un placer, ¿señorita….?
-      Lucille Moran. Debe saber de mí, mi padre es dueño de todo esto. –Y hace un ademán arrogante señalando todo. Muchos ponen discretamente los ojos en blanco y otros ponen gesto de desagrado. – ¿Nos sentamos?


  Claro. –Desde mi escondite, lo veo mirarla dubitativo -¿De que departamento es usted? ¿Está relacionado con esta junta me imagino?
-      Bueno, sí. Soy Jefa de la sección de compras. –Dice como si eso explicara todo, Lucille deja todo en manos de su asistente y no hace nada más, compras no tiene nada que ver en esta junta pero bueno, es la hija del dueño ¿no? Luke asiente como si entendiera pero lo hace de forma condescendiente, Lucille lo percibe y se mueve inquieta en su silla.
-      ¡Sí! – Digo por lo bajito y Jaime voltea a verme. – Regresa a tu posición – Le regaño.
Empiezan las presentaciones entre ellos, diciendo sus nombres y cargos y todo ese rimbombante despliegue de títulos y antes que mi jefe me busque con la mirada me abro paso entre el gentío para poner el proyector, con horror veo que no enciende. Amparada por la espalda de Miguel de servicio técnico, aprieto otra vez el botón rogando que por mis prisas no haya impreso la fuerza necesaria, ridículo pensamiento pero, lo hago y…  nada. Busco los cables que llevan a la conexión, todo parece estar en orden.
-      Miguel esto no funciona. –Susurro bajito.
-      Pues arréglalo. – Me dice también en el mismo tono.
-      ¡Tú eres de servicio técnico! – Digo ligeramente más fuerte.
-      No fui requerido.
-      ¿Quieres que la empresa quede mal un día como hoy? ¿frente a diseños S&C?
-      La que va quedar mal eres tú, no soy requerido para asuntos que cualquier secretaria debería saber resolver.
-      Eres un cretino.
-      Me da igual lo que pienses.
-      Ya veo, pues hazte a un lado.
Lo saco de enfrente de mí y me arrodillo, sí, aparentemente el cableado está bien, pero seguro algo se desconectó de la instalación bajo la mesa y tengo que arrodillarme, veo miradas curiosas pero me importa muy poco mientras no me vea Luke o Lucille. De que sirve una instalación tan costosa si no funciona cuando es requerida, refunfuño y por fin veo el problema, el maldito zapato de alguien, para más señas las cintas de sus zapatos de diseño ha enganchado un cable USB, el mismo que necesita estar conectado para que el proyector funcione. Aseguré bien todo ¿Cómo se salió del lugar? Seguro por la maraña de gente acercándose sin disimulo a esta área pero, ¿Cómo rayos no se percata Lilian de publicidad que lleva colgando un cable? Seguro por que los zapatos llevan muchas más cosas colgando y porque antes que me agachara claramente la vi babeando por Luke.
Casi quedo extendida en mi totalidad para lograr alcanzar el dichoso cable, me estiro y ¡sí! Lo logro.
Lo inserto segundos antes que Cristian pida que sea encendido el proyector. Se apagan las luces y la proyección empieza. Todo luce muy profesional, se hacen notas y preguntas, así como acotaciones del proyecto, será un enorme complejo en una zona del caribe, crearán cabañas dotadas de confort y de todo lujo habido y por haber, centro comercial, cines, spa, restaurantes y áreas naturales así como playa privada todo en un mismo sitio, sin necesidad de buscar nada en otro lado, solo ricos y famosos. El proyecto luce de lo más interesante y por un momento me olvido que debo pasar desapercibida. Al parecer las cabañas son diseño de Luke y cuando ponen los planos y la representación en 3D de como serán de acuerdo a sus diseños, todos exclaman de admiración, son bellísimas. Se ven sumamente acogedoras, no caen en lo ostentoso pero el lujo y confort se notan, dan la sensación de hogar, uno muy lujoso pero hogar al fin de cuentas. No son enormes, pero tienen tres niveles, el último es de ensueño y creo que no soy la única que suspira con anhelo.
-      ¿Qué hay de la carretera de acceso? – Pregunta Luke y me trae de vuelta a la tierra, me escondo de nuevo.
-      Tendremos que encargarnos de ella, está en malas condiciones pero el ayuntamiento de la zona está dispuesto a colaborar, eso significa permisos pero no dinero para arreglar el asunto responde Cristian mi jefe.
-      Por lo que sabemos también se necesitará un puente. – Añade Luke.
-      ¿Puentes para qué, acaso hay un río? ¿Qué no era una playa? Deben investigar más ¿No creen? – Dice Lucille luciendo totalmente tonta y fuera de lugar.
-      Hay una playa en las inmediaciones del complejo, pero aun mas cerca del mismo hay una zona conocida como “estero”, es una masa de agua salada que se conecta con el mar pero no contiene oleaje ni fuertes corrientes. Hemos hecho bien nuestras investigaciones señorita Moran. – Le dice Luke con tono neutro. Veo que el padre de Lucille le lanza una mirada de que se calle, pero ella lo ignora y parece querer seguir hablando, una segunda mirada hace que por fin se calle. – Los planos del puente serán hechos por ustedes ¿verdad?
-      Así es. – Dice el padre de Lucille. - ¿Cristian? ¿están listos?
-      Por supuesto están listos para ser proyectados, pero deberán disculparme las copias individuales las he dejado en mi escritorio. ¿Ken? ¿dónde estás? Alguien encienda la luz.
-      Aquí – digo en una especie de gruñido. No es necesario añadir que cuando oí sobre los planos y después mi nombre casi se detiene mi corazón.
-      ¿Aquí donde? Ve por ellos ¿quieres?
-      Enseguida. – Gruño como si tuviera la garganta reseca y salgo hecha una bala para que nadie me vea. Necesito respirar, necesito aire, necesito renunciar e irme a casa. Me topo con Luis otro Arquitecto de mi departamento.
-      Cristian ha olvidado esto. – Me dice y muestra los planos.
-      ¿Se los das por favor? – Le pido con la mirada más implorante que he logrado poner en mi rostro.
-      Claro. – Dice curioso y entra. Debería irme pero sé que debo salir hasta que todo acabe. Logro entrar y situarme atrás de otra espalda. Veo a Luis darle los planos a Cristian y son repartidas copias a todos los presentes.
-      Son muy precisos. – Dice Luke y por vez primera en esos minutos infernales siento alivio y una sensación de orgullo, estuve en el equipo que los diseñó. Siento que todo puede salir bien, David no se ha presentado,  he librado dos contratiempos y la puerta se abre…. es David, el alma se me cae al piso.
-      Llegas tarde.-Gruñe su futuro suegro.
-      Mis disculpas. – Dice y se sienta al lado de Lucille. Frente a Luke. Lo ve, Luke lo ve, se reconocen, David alza las cejas sorprendido y le susurra algo a Lucille al oído y ella lo mira con asombro. Vuelve a ver a Luke y sonríe con arrogancia mostrando cuan cretino es, alza la voz. – Luke Sanders ¿no? Ya veo porque estaba interesado en la fusión.
-      ¿Por qué? Si me puede decir. Por lo visto usted sabe mis razones más que yo.- Contesta Luke burlón y hay risitas, eso irrita a David y sigue alzando la voz, mientras yo inicio mi camino sigilosamente a la salida.
-      No quería esta fusión ¿No?
-      Tenía mis dudas. – Dice Luke tranquilo.
-      Se despejaron por lo que veo ¿o se las despejaron? Hubo quizás información confidencial que le hiciera tomar el proyecto sabiendo que llevaría ventaja ¿quizás fue eso?- Dice venenoso.
-      No tengo idea de que habla.
-      Yo sí. Este hombre es prometido de una empleada de Glorius Dreams y me atrevería a señalar que aquí se ha filtrado información. –David lo dice con grandilocuencia festejando la atención de todos.
-      Lo que dice es completamente erróneo. – La voz de Luke es suave pero acerada, hasta a mí me dio miedo, pero David siendo quien es, ósea un idiota no se percata.
-      Por aquí debes estar Kendra, sal. – Un murmullo generalizado surge al escuchar la orden dada por David.
De pronto mi salida se ve imposible y me detengo, me giro y aunque siento que en lugar de piernas que llevan carne y hueso ahora son de gelatina, voy al frente de la mesa, todos claro, empiezan a murmurar.
-      Aquí estoy. – Y me sorprendo de lo tranquila que sale mi voz.
-      ¿Escondiéndote? – Dice Lucille con más veneno si cabe posible.
-      No. Haciendo mí trabajo.
-      Así que durmiendo con el enemigo eh Kendra. – Suelta David enfrente de todos. – Ya decía yo que su cara me lucía familiar.
-      ¿Cómo pudiste? – Exclama Lucille cual virgen ofendida de la edad media.
-      ¿Algo que decir? – Dice el padre de Lucille. El jefe de todos, dueño para más datos de la compañía. – Haz sido empleada nuestra todos estos años, la empresa ha hecho tanto por ti.

¿Perdón? ¿La empresa ha hecho tanto por mí? Bueno, darme empleo y más nada. ¿Por qué todo el mundo se cree con derecho a juzgarme? Vale, algunos me ven con curiosidad, otros con morbo y hay otros que con lastima. Empieza a crecer un enorme sentimiento de furia dentro de mí. No puedo reprimirlo más. Voy a hablar. Voy a vomitar todo lo que tengo dentro. Luke me observa con el ceño fruncido, se ve su cara de preocupación, bueno, lo siento. No era lo que quería que pasara, lamento arruinar las cosas. Pero, esto es demasiado para tener que soportarlo con la cabeza gacha, así que…
-      Sí, si tengo algo que decir. – Mi voz sale tranquila, pero hasta yo percibo que tiene un tono de desafío.
-      Adelante. Húndete más. – Añade Lucille y la ignoro.
-      Lo que tengo que decir es al Jefe de la empresa no a su hija. – Oigo risitas y a Lucille se le pone la cara roja, no de vergüenza sino, de ira.
-      ¡Eres una...! – Empieza.
-      Calla Lucy. – Le dice su padre y la cara se le pone más roja si cabe, parece que está a punto de hacer tremenda rabieta.
-      En ningún momento he filtrado información con nadie. A las pruebas me remito, pueden incautar mi equipo, mi teléfono…
-      Puedes haber buscado otras maneras. – Dice David y lo fulmino con la mirada.
-      ¿La empresa me está haciendo una acusación formal? – Me dirijo al padre de Lucille. – Si es así, quiero saberlo… 

1 comentario:

  1. Ay pobrecita!!! Cómo me he reído con sus intentos de escaparle y ahora esos cabrones...Aishhhhhhhhhh!! Me gusta sis, y obvio quiero más.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...