viernes, 18 de septiembre de 2015

¿Sabías qué...? MH (Micro historia)


-¿Sabías que si una persona mira fijamente sin pestañear por cinco segundos a otra es que quiere o matarla o tener  sexo?
-Supongo que  ambas situaciones con la persona a la que queda mirando.
-Obviamente.
-Entonces, espero que el tipo que está en esa mesa de enfrente quiera matarme.
-Yo también lo preferiría.


Tomaba un café con mi hermana Ivana en el centro comercial en el cual nos habíamos citado. La había ayudado a elegir unos zapatos para una próxima boda y después de visitar quinientas mil tiendas (sí, quinientas mil, lo juro) por fin habían sido elegidos unas preciosas (eso debía admitirlo) linduras en tono plateado, las primeras que se había probado (¿Quién dijo que las mujeres éramos complicadas?) Ivana suele llamar la atención, es una chica de cabellos oscuros e impresionantes ojos verdes, ambas tenemos esas características, solo que mi hermana tiene un cuerpo de infarto, literal de infarto, casi mata a su profesor de gimnasia en el colegio cuando llegó con un mini short y una mini playera y bueno, al profesor le dio un mini infarto. Se hizo famosa a partir de entonces, más popular de lo que ya era. La chica que provocaba paros cardiacos debido a sus exuberantes atributos físicos y yo era algo así como su versión light. Por eso se me hizo raro comprobar que el tipo de enfrente me quedaba viendo a mí y no a ella. No es que me hiciera gracia ni alimentara mi ego, el hombre no tenía nada de llamativo ni de atractivo, parecía un asesino serial en realidad. Rodé los ojos al ver que Ivana le sonreía.

-¿Estás loca? –Susurré mientras me llevaba el café a la boca.
-El pobre tipo seguro nadie le sonríe y tú le has ignorado.
-Disculpa si no le ando sonriendo a extraños con cara de asesinos y acabas de decir que bien podría matarme.
-Bueno, como cuñado no es que me agrade, pero podrías ser no sé, un poco amable.
Bufé al escucharla.
-No hagas como búfalo.
-¿Cómo sabes que hice como un búfalo? – Rebatí metiéndome de lleno a una discusión sinsentido, pero que se le va hacer, somos hermanas, las hermanas hacen muchas cosas tontas y sinsentido aunque sean un par de mujeres adultas. – No tienes ni idea de como hacen, no creo que hayas visto jamás un canal sobre vida salvaje. No sales de los que hablan de moda y farándula.
-Un Búfalo bufa ¿no? – Dijo como si eso explicara  todo y yo simplemente volví a bufar o lo que sea.
-Lo que sea, deja de sonreírle a extraños. Puede ser discípulo de Ted Bundy[1] por Dios.
-No seas exagerada Anielka. Mira, ya se va.
-Seguro nos va esperar en el estacionamiento, nos meterá en su camioneta y usará nuestra piel para hacerse ropa o sombreros. –Escuché el ahogo apurado de una risa en alguna parte cercana pero estaba muy ocupada exagerando las cosas y siendo una desconfiada. Así funcionamos, yo me preocupo por todo e Ivana por nada o casi nada.

-¿Sabías que exageras?
-¿Sabías que minimizas las cosas?
-¿No viste las películas de Hannibal Lecter[2] acaso?- Contraataqué, ambas somos amantes del género del suspenso.
-Deja de meterme miedo.
-Si morimos, será por tu culpa seguro. Todo por sonreír a la persona incorrecta.
-¿Sabías que tomar tanto café hace que se reduzcan los senos?
Casi escupo el trago de café que estaba ingiriendo al oírla, empiezo a toser. Me encanta el café, mucho. Pero  me gustan mis senos, mucho. Tardaron demasiado en salir y soy sensible con el tema. Le dirijo una mirada amenazante y esta vez son más claras unas risas, apagadas pero risas al fin de cuentas. Vuelvo a ignorar eso.
-¿Qué tiene eso que ver con nada? –Pregunto molesta.
-Siempre te preocuparon tus “niñas”, solo te daba un dato interesante.
-Al menos “mis niñas” no estuvieron a punto de matar a un profesor. ¿Sabes? Probablemente el asesino que nos espera en el estacionamiento descubra pronto que allí tienes mucho material para, no sé… ¿un sombrero grande?
-Ya quisieras tú un poco de mi material.
-Tengo justo lo que necesito gracias, debo agradecer además que en vista de lo dicho, te maten primero. “Estas” –Me toco los pechos con ambas manos y los levanto un poco para remarcar lo que digo.- están bien así.
Oigo un gemido esta vez y una risa. Mi hermana gira el rostro un poco más y ve detrás de mí. Su cara denota sorpresa y para mi asombro se pone roja. Avergonzarla no es algo que cualquiera logre.



[1] Fue un asesino en serie de mujeres. Los analistas estiman que el número de sus víctimas podría rondar las cien mujeres. 
[2] Personaje llevado al cine en varias películas. Psiquiatra sociópata, genio desequilibrado que gusta de la gastronomía que combina con su canibalismo. 


Giro mi rostro para ver quien está a mis espaldas, claro que tengo que saberlo. Veo sentados dos hombres con trajes tomando igual que nosotras un café, ambos son muy atractivos, pero es el de la derecha, el del hermoso cabello negro y enigmáticos ojos grises y presumiblemente el que gimió cuando me toqué mis niñas a juzgar por la manera intensa como me mira  el que me llama la atención, el otro no deja de ver a mi hermana y escucho la conocidísima risita boba de Ivana cuando alguien le gusta, momento, no se la había escuchado desde el colegio y tampoco recuerdo la ultima vez que se ruborizara o que yo esté esperando que un desconocido me mire fijamente sin pestañear por lo menos cinco segundos, de preferencia que no sea por que quiera matarme, escojo lo segundo… totalmente.

Dos segundos que no deja de verme.
Parecen habérselo pasado muy bien escuchando nuestra tonta discusión…
Tres segundos.
Todo indica que están allí desde que Ivana empezó con su ¿Sabías que si una persona mira fijamente sin pestañear por cinco segundos a otra es que quiere o matarla o tener  sexo?
Llegamos a los cinco segundos y no veo pestañeo alguno, esto promete.

Pero, de pronto recuerdo la sarta de tonterías que dijimos y siento claramente que empiezo a ruborizarme. El de cabello negro se levanta (Escaneo en 3,2,1: wow, es alto, espalda ancha, músculos definidos sin exagerar, bien, bien…) y se sienta tranquilamente en nuestra mesa a mi lado. Apenas escucho como el otro le dice a mi hermana si quiere acompañarle en su mesa e Ivana corre para allá. Me limito a alzarle una ceja en silencioso cuestionamiento, espero que eso parezca, el corazón me martillea en el pecho con fuerza y no creo poder decir dos palabras coherentes. De cerca es más guapo, mi lengua huye a alguna parte atrás de mi cabeza.
Él también parece estarme haciendo una revisión, solo que de mi rostro. No ha bajado la vista inspeccionando a “mis niñas” bien, sigues acumulando puntos ojos grises, aunque veo que es todo un maestro en esto de la seducción, sabe como hacer sus movimientos y definitivamente sin una palabra ya me tiene como mantequilla al sol. Pero yo soy yo y mi lengua parece que vuelve.
-¿Y bien? – Le digo.
-¿Sabías que me has visto mas de cinco segundos sin pestañear?- Me suelta y sonríe, el rostro se le ilumina y yo abro la boca embobada.
-¿En serio?- Atino a decir.
-En serio.
-Entonces, creo que tenemos un problema por que, o nos queremos matar o…
-O… -Se apresura a decir. Ya no puedo decirle más, él parece tomarse su tiempo torturándome. - ¿Por qué no lo averiguamos?
-¿Sabes? Me parece buena idea.
-Creo que será de las mejores que hemos tenido…

15 comentarios:

  1. Oooooooh!
    ¿¿¿Sostener la mirada mas de cinco segundos sin pestañear significa que te quiere matar o tener sexo??? Uuuummm! ¿Cuanto me habré perdido? Jajajaja jajaja
    Que bueno, me ha encantado. Me he reído un montón jajajaja jajaja. Tendré que estar atenta a esas miradas... o no. Quiero seguir vivita jijiji. Que mi novio me mire muuuucho así jajajaja jajaja.
    Gracias JJ, esperando mas. Besos a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un dato de esos locos que salen por el internet, me dio risa y de allí surgió esto jajaa.. gracias por leer ;)

      Eliminar
  2. mira que eres joia enana!!!!!!

    Te amo!!! Siempre dices, bla, bla, sobre escribir y eres muy buena con el humor.

    Por poco me meo en las bragas.

    ¿Esto no sera un post?

    Y un cuerno!!!!! Es historia y la vas a seguir....


    Po cierto, señalaste sus ojos y.... Te acuerdas? Si, quiero mas tambien de esa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto cierto OJOS NEGROS OJSO NEGROS OJOS NEGROSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS queremos queremos

      Eliminar
    2. Se queda en historia corta brujis, mejor prosigo con las pendientes... lo seeeee

      Eliminar
    3. Y un carajo que se queda como esta!!!! A tí, te toca apechugar como me hiciste a mí con el post de las citas a ciegas!!!!

      jajajaja

      ¿A qué tengo razón?

      Eliminar
    4. OMG!!
      Totalmente de acuerdo con E.J, eso no puede quedar ahí... J.J que hemos hecho para que nos tortures de esa manera????
      Un trato en el que tooooodos ganamos, E.J sigue con la historia de citas a ciegas y tu con sabias que... (Nata apoyame).

      VA genial! je

      Lu

      Eliminar
    5. Que linda Lu, solo que aquí hay dos problemas.. 1) no me inspira a nada más, no me salen más ideas, siento como que la finiquité, suena raro pero asi lo siento y 2) tengo demasiadas pendientes y debo empezar por esas, no quiero a sabías que en lista eterna... besoss y por cierto, cuando quieras y puedas puedes crearte una cuenta para acceder al blog y noo nos salgas Anonimo, lo digo solo por que ya eres del club jajaja no por otra cosa.. muack

      Eliminar
    6. Primero lo primero, gracias Jey es un honor q me consideres parte del club, es un muy buen club. Publico así por q me es más fácil, mi cuenta casi no la abro, asi me demoro menos y termina siendo más rápido enviar los comentarios y seguir leyendo. No por otra cosa jajaja pero tal vez un día de estos jee
      Para 1: Aish q triste... Sería genial mas de tus ideas con esa trama, pero si es así, será no acosar más (insistir suena mejor) y en cambio esperanzar algo de inspiración repentina para un día de estos que tal vez nos de otra probada.
      2: debo admitir que paso seguido a ver la lista del orden esperando q esos rojos de "en proceso" cambien a "completa" así que... Mejor no insisto.

      Besos y abrazos, linda semana. De nuevo gracias por lo de q soy parte del club, q linda. U make my day!

      Lu

      Eliminar
    7. Puedes acosar/insistir lo que quieras, con mis sisses estoy mas que acostumbrada XDDDD, además me ayuda a intentarlo y claro que eres parte del Club!

      Eliminar
  3. Jajaja, me ha recordado a mi hermana y a mí (incluso en las descripciones, los más grandes atributos los tiene ella jajajaja y también a veces tenemos esas discusiones sin sentido).
    Muy buena micro historia, Jey. Esperando por más (no presionaré y diré que de cualquier historia está bien para mí jaja).
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que si la presionemos y que le recordemos QUE TENEMOS MUCHAS GANAS DE LEERLA!! SIssssssssssssss!!

      Eliminar
    2. Yo suelo tener aun esas discusiones pero con mis hermanos por que hermanas no tengo, y en serio que deberia escribir sobre eso por que vaya que son unos incordios. Y estoy avanzando aunque no lo crean en mis historias... debería ponerles, "Mis historias sin fin" por que nunca acabo. XDDD besoss

      Eliminar
  4. Noooooooooooooo J.J esta historia esta muy buena con el club de lectura llegamos a esa y luego como - QUE!!!??? como que ese es el final..... no puede ser - esta historia se le ve futuro y bastante jeje... busca dentro de ti si es necesario muy en el fondo una gran inspiración pero por faaaa no la dejes así te lo ruego.... siii????

    ATT: Lari

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...