lunes, 8 de diciembre de 2014

Más sabe la Diabla por vieja que por Diabla III (Historia corta)

Ethan no tuvo ni tiempo a reaccionar, nuevamente desaparecía en sus narices, menos mal que ya había confirmado que trabajaba en el mismo edificio, que ese idiota que la seguía no era nada suyo y la guinda del pastel, es que tenía algo que tendría que devolverle y con ello la oportunidad de verla de nuevo. Levantó las gafas para observarlas un poco y Glenda quien tan inoportunamente había aparecido habló.


-      ¿Esas son unas Prada? – Preguntó la morena.
-      No tengo idea.- Contestó Ethan intentando ocultar su frustración por la llegada de Glenda.
-      Sí, si lo son y de edición limitada, yo misma no pude conseguirlas pero, ¿como es que Jade tiene unas?
-      ¿Jade? – Se giró completamente de cara a Glenda totalmente interesado. Así que Jade ¿No? El nombre le iba perfecto, esos ojos…
-      Sí, es de dirección. Sé que ganan muy bien las secretarias pero esto es ridículo.
-      No tengo idea del precio. – Y no era curioso por esa clase de nimiedades, aunque Jade lo dejaba siempre con ganas de saber más.
-      Querido, deberías saberlo.
-      ¿Ah sí? Pero tú dime ¿Por qué te es particularmente interesante?
Ethan no tenía el menor interés en el precio de unas gafas, él tenía alguien que se encargaba de las compras en cuanto a ropa por lo general, había un asesor de imagen en la familia, de precios y de moda él no sabia demasiado. Pero parecía ser un detalle importante a juzgar la reacción de Glenda y relacionado con Jade, así que prestó toda la atención posible.
-      ¿Cómo explicas que ella se gaste el sueldo de probablemente un mes en unas gafas?
-      Quizás ahorró.
-      Aun así es raro… aunque puede que tenga algún novio rico, sí, esa es la respuesta.
-      ¿Novio rico? –Esa respuesta no fue de su agrado y frunció el ceño.
-      Jade es guapa, siempre tiene alguien detrás de ella. Además es la favorita en Dirección.
-      No me digas…
-      Tu tía le confía muchísimo y suele estar en las reuniones de consejo y en la toma de decisiones incluso. Eso no lo había hecho una secretaria antes.
-      ¿No se le ha cuestionado eso a mi tía May?
-      Sí claro, al principio, pero Jade tiene memoria fotográfica y habla varios idiomas. Una vez salvó a la empresa de perder varios millones, el traductor que se estaba ocupando en esa reunión en la que se firmarían contratos importantes se equivocó, aparentemente a propósito y Jade no solo lo corrigió sino que se puso a recitar esa parte del contrato palabra por palabra sin mirarlo. Nadie protestó nunca más.
-      Es eficiente. – Dijo Ethan únicamente para que Glenda soltara más información de la al parecer muy interesante Jade.
-      El contrato estaba en japonés, domina varios idiomas ya te dije. Tú sabes que no alabo a cualquiera, es buena en lo que hace y seguro con esa habilidad se ha pescado un Jeque árabe o algo así, nos visitó uno hace poco y quedó muy encantado con ella, seguro él le hace esta clase de regalos.
Sin quererlo Ethan se tensó. Ya sabía que por algo le tenía encantado esa chica que había aterrizado enfrente suyo, al verla caer y sin haber podido hacer más, se había sentido terrible. Al darle la vuelta para auxiliarla, su rostro le había llamado la atención, era linda. Y cuando había despertado esos ojos, tan vivos, tan raros al mismo tiempo, parecían hipnotizarlo. Que nombre tan más apropiado… Jade. Luego, esa actitud tan única y esa huida final lo tenían descolocado. No dudaba ni por un segundo que ese Jeque la tuviera en la mira. Solo esperaba que no lo hubiese conseguido.
-      No parece ser chica fácil. – Lanzó Ethan.
-      No. Si lo fuera lo sabría, te lo aseguro ¿vamos a saludar a tu tía?
-      Oh sí, claro que sí. –Eso implicaba ir a Dirección y verla.


Había llegado tarde y mi Jefa se había dado cuenta. Seguro me echará la bronca. Todo por culpa del lio con la bufanda, por caer de trasero sobre el bombón y por el metiche de Milton, pensar en lo ultimo hace que todo valga la pena, solo espero que no vuelva a molestarme, lo espero de verdad. Bueno, lo que más ha valido la pena ha sido ver a Ethan, aunque igual tenía que irme. Tengo que trabajar y ganarme la vida. Si al menos mi madre dejara de presionarme y me soltara mi fideicomiso. No veo por que tengo que casarme y engrosar la fila de los nietos. Enaí lo ha hecho bastante bien, gracias al cielo que su esposo es del agrado de Madre por que si no, quien sabe que guerra se hubiese armado. Menos mal que todavía se me permite mi mesada para ropa, como ella dice: “Haz lo que quieras, pero hazlo vestido como una Stone”. Si me dejara hacer lo que quiero no me retendría mi dinero.
Eso me recuerda… ¡Mis gafas! Natalia las consiguió gracias a sus contactos y ahora, él las tiene ¡Maldición! Me llevo las manos a la cabeza, él las tiene… una mezcla de desesperación y de expectación se acumula dentro de mí. Volveré a verlo, deseo volver a verlo. Milton ya no es un obstáculo aparentemente, pero algo me dice que cuando él vuelva a su mundo, yo me quedaré en el mío soportando de nuevo al metiche.
Vagamente llegan murmullos de las demás. Susana está con las otras tres secretarias en un rincón, en el sofá crema, frunzo el ceño sorprendida, si todas estamos en dirección es por que no perdemos tiempo, somos eficientes y siempre estamos correctamente sentadas y luciendo como maniquíes. Me levanto y voy hacia ellas, al principio y por ser la última en unirme al equipo no era aceptada, pero poco a poco eso cambió, no me rendí en ser amable y terminaron aceptándome.
-      ¿Qué pasa? – Pregunto llena de curiosidad.
-      El sobrino de la Jefa está aquí. – Dice Susana en tono conspiratorio y emocionado. Yo giro los ojos en respuesta pero me empiezo a poner nerviosa, más aun si cabe posible.
-      ¿Es guapo? – Pregunto solo para parecer normal.
-      ¿Guapo? ¡guapísimo! Todo un bombón. –Me responde Cristina una rubia despampanante a lo que Melinda asiente de inmediato.
-      Seguro tiene novia. – Suspira Susana y de pronto todas empiezan a hablar al mismo tiempo, unas diciendo que sí y otras que no. En medio del barullo escucho el sonido del ascensor y de inmediato les aviso, todas corremos a nuestro sitio y lo hacemos bastante rápido pese a los tacones.
Enfoco mi vista en el documento que debo traducir. Está en coreano y mi mente empieza a divagar con las imágenes del drama coreano que estaba viendo la noche anterior, ¿desde cuando encuentro romántico que un chico muerda un pedazo de pan? Quizás el hecho de que parte de ese pan estaba en la boca de la chica, afortunada ella, el actor es bello. Suspiro y con asombro oigo varios suspiros más, ¿también ellas están en su mundo romántico? Sonrío para ver la causa de esos suspiros y quedo estática al ver a Ethan entrando, la morena viene a su lado hablando sin parar, él inspecciona el lugar y pasa revisión tranquilamente a todo y a todas, al verme su vista queda fija hacia mí, trago saliva y me quedo en blanco.
-      Ethan, vamos. Seguro tu tía estará encantada de verte. –Dice la morena, la he visto antes pero cuando algo no me interesa lo descarto de inmediato, es Glenda si no me equivoco.
-      Claro. – Le contesta pero sigue mirándome, no puedo más y aparto la vista. – Buenos días. – Dice y me pone los pelos de punta, vaya efecto que me produce.
Todas corean un buenos días menos yo. Carol se levanta y mueve su melena castaña de manera muy sexy y les invita a pasar a Dirección, yo sonrío al ver su despliegue de feromonas en acción. Él pasa por mi lado y me guiña un ojo, sigue caminando como si nada, dejándome frita.  Tengo que decir lo que siento, abro mi correo y tecleo, me siento en las nubes.

De: Jade Stone (jadeStone@ArtDeco.com)
Enviado: 21 de Noviembre de 2014 9:22 a.m.
Para: Natalia Stone (NatStone@Holding.com); Enaí Stone (EnaíStone@LabNatura.com)
Asunto: Un hombre…

Un hombre… EL hombre.

De: Natalia Stone (NatStone@Holding.com)
Enviado: 21 de Noviembre de 2014 9:23 a.m.
Para: Jade Stone (jadeStone@ArtDeco.com)
Asunto: ¿¿¿???

¿Qué hombre?

De: Enaí Stone (EnaíStone@LabNatura.com)
Enviado: 21 de Noviembre de 2014 9:24 a.m.
Para: Jade Stone (jadeStone@ArtDeco.com)
Asunto: Que bicho te picó.

¿Tomaste tu medicación? Creo que te pasaste de dosis.

De: Jade Stone (jadeStone@ArtDeco.com)
Enviado: 21 de Noviembre de 2014 9:26 a.m.
Para: Natalia Stone (NatStone@Holding.com); Enaí Stone (EnaíStone@LabNatura.com)
Asunto: Él está aquí.
“El hombre que no me atrapó” está aquí, se llama Ethan y me ha guiñado el ojo. Me siento en las nubes por un simple guiño ¿es normal?


De: Enaí Stone (EnaíStone@LabNatura.com)
Enviado: 21 de Noviembre de 2014 9:28 a.m.
Para: Jade Stone (jadeStone@ArtDeco.com)
Asunto: No, no lo es.
Tú no eres normal, así que es normal dentro de lo que para ti es normal. Claro que si él no es normal (Osea es guapísimo, creo si, a juzgar por tus gustos y tus reacción…) creo que es normal que estés enganchada.
Pd. No me juzgues por todos los “normal” que puse, recuerda que soy tu hermana y tampoco soy normal J.


De: Natalia Stone (NatStone@Holding.com)
Enviado: 21 de Noviembre de 2014 9:30 a.m.
Para: Jade Stone (jadeStone@ArtDeco.com)
Asunto: No eres normal.
Si es guapo lo entiendo, sino, entonces el golpe fue mas duro de lo que pensamos.
Muak J

Cierro la tapa de mi laptop ¡Hermanas! Bufo nada elegantemente pero luego se me pasa al pensar en ese guiño. Mi subconsciente hace aparición y me advierte  “No te ilusiones”. Tiene razón, no debo hacerlo. Vuelvo a abrir la tapa de mi lap y regreso a mi traducción.
No puedo concentrarme nada de nada. Veo el reloj, han pasado dos minutos, bueno, tampoco es mucho tiempo pero aun así. Suena mi teléfono y contesto de inmediato.
-      Jade Stone, Dirección…
-      Jade ven por favor. – Me dice May, mi Jefa. El corazón me empieza a brincar en el pecho, pues sé que él está dentro todavía.
-      Enseguida. – Respondo, pues no me queda de otra. Entro a Dirección ignorando las miradas de curiosidad de las demás. Toco suavemente y abro la puerta, tres pares de ojos se giran hacia mí y solo atino a decir. – Aquí estoy. – Que boba he sonado por Dios.
-      Necesito le des una gira a mi sobrino. –Dice May con una sonrisa.
-      ¿Perdón? – Sigo en la bobería.
-      Que le muestres a Ethan las instalaciones y lo que hacemos aquí. Creo que eres la indicada para ello.
-      El vicepresidente seguro sabría hacerlo mejor que yo. – Digo sin poder detenerme.
-      ¿No quiere darme la gira señorita? – Me pregunta él con una sonrisa radiante, parece muy divertido.
-      No… no es eso. -     Temo volver a caerme delante suyo o encima suyo la verdad.
-      Eres la indicada Jade. – May corta mi balbuceo. 

-      Está bien. – Digo sintiéndome de pronto acalorada al ver la mirada de apreciación que él parece darme ¿sigue en planes de caza? El pobre ha de estar aburrido o algo así.
-      Es para la tarde Jade, a las 4 en punto, ahora mismo mi sobrino y yo iremos por un café – Me dice May muy contenta.
-      Perfecto, nos vemos en el lobby. –Me dice él y sonríe burlón, seguro recuerda mi caída. Asiento y salgo de inmediato. Llego a mi lugar y me desplomo, las demás me caen a preguntas y mejor corro a refugiarme al baño.

Regreso diez minutos después y May, Ethan y el pulpo Glenda han salido ya. El nerviosismo, la emoción y un sinfín de cosas más dan vueltas dentro de mí. Abro mi correo para decirles a mis hermanas y veo con sorpresa uno nuevo.  

De: Ethan McAllister (EthanMcA@ArtDeco.com)
Enviado: 21 de Noviembre de 2014 9:45 a.m.
Para: Jade Stone (jadeStone@ArtDeco.com)
Asunto: 4:00 pm

Jade:
Mira por donde caminas.
No lleves bufanda.
No uses gafas dentro del edificio.
Aléjate de Empleados idiotas.
Tengo tus gafas, si las quieres no llegues tarde.

Pd. No vuelvas a huir de mí, sé dónde encontrarte.

Ethan.

Mi corazón empieza un baile alocado dentro de mi pecho. No dijo nada romántico en realidad, pero todo me lo pareció así. Sin embargo, esto no tiene camino a un final satisfactorio para ambos, quizás peco de pesimista y miedosa. Pero si él se entera de que en realidad no soy una simple secretaria ¿seguiría adelante con su cacería? Algo me dice que vale la pena saberlo. Mientras tanto ansío que lleguen las cuatro.

3 comentarios:

  1. OH OH OH!! Más OH!! Amé el capi sis, me emociona ese hombre, me río con el trío de locas ¿por qué será? Y me encanta esta historia...ALELYUYA que se haya estirado porque siempre me sabe a poco...te quiero...¿aceptas sobornos para más, pronto? TE QUIERO DOBLE sis, más cuando estoy agotada de trabajar y NECESITABA este capi!!! Quedó genial!!!

    ResponderEliminar
  2. Se borro mi comentario!!! Que bueno que te gusto, gracias x echarme porras!!!! Muak

    ResponderEliminar
  3. Me encantó, me reí un montón.
    Esperando mas jijiji.
    Gracias JJ

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...