jueves, 24 de enero de 2013

Shakespeare in Love...


Esta cinta pude verla en el cine hace ya muchos ayeres y me encantó. Gwyneth consiguió su Oscar por su interpretación y yo amé una de las escenas finales cuando representan por vez primera Romeo y Julieta.


Por supuesto que no es una adaptación o una historia verídica al 100%. Pero eso sale sobrando y lejos de ser aburrida (si es que a alguien podría parecerle eso ya que es una película ambientada en un trozo de historia con sus debidas libertades como ya  mencioné) resulta altamente interesante y tiene una deliciosa mezcla de historia, romance e incluso dosis de comicidad.


Shakespeare está en crisis creativa, conoce a  una dulce joven que resulta ser Viola amante del teatro que disfruta mucho ver las representaciones, esto la lleva a incluso hacerse pasar por hombre para que pueda participar en la próxima obra de William.


El amor surge entre ellos y consuman su amor sin contemplar las consecuencias. Las cuales vienen después ya que comprometen a Viola con alguien de la nobleza, ella aportará el dinero al matrimonio y él su título.


No quiero despedazar la historia por si no la han visto, vale la pena verla sin saber demasiado sobre ella. La reina es interpretada por la gran Judi Dench que aunque es corta su participación queda en el recuerdo y cuyas escenas son fundamentales y claves para el desarrollo de la historia.



Los nervios, la expectación y la incertidumbre dominan a todos cuando se disponen a interpretar Romeo y Julieta, en una ocasión tuve la oportunidad de participar una vez en la escuela en  una obrita de teatro y aunque ni de lejos se compara con esto, es emocionante pese a los nervios y aunque casi muero por ellos, la verdad es que es una experiencia única. Por eso esta casi última escena me resulta de lo más interesante y me pone de nervios aun y a pesar de saber el resultado final.


No tiene un final típico,  no podía ser de otra manera. Sin embargo no queda ese regusto amargo, nostálgico quizás pero aun así queda la sensación de haber visto una excelente película.


Quizás por que era más joven cuando la vi y más impresionable y añádanle que la vi en uno de mis sitios preferidos: el cine. Esta historia está entre mis favoritas, a pesar de los contras, estoy casi segura de que la disfrutarán tanto o más que yo.


4 comentarios:

  1. Muy bonita entrada, pero confieso con cierta verguenza... Que solo ví algunos trozos de ella. Era muy joven cuando la dieron y ciertamente, nunca me ha llamado mucho la atención. Pensaré si hacerle un hueco jejeje

    ResponderEliminar
  2. La he visto varias veces y me gusta mucho, gracias por la reseña, me dan ganas de verla nuevamente!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me ha gustado mucha esta versión de Shakespeare, la película esta llena de ese romance, de esa calidez que envuelve al espectador en la historia.
    Muy buen post

    ResponderEliminar
  4. Cuando la vi, me encantó. La verdad que me lleve una sorpresa, porque pensé que era una típica peli de Romeo y Julieta. Pero me sorprendió. M
    Magnifica reseña
    Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...