lunes, 21 de mayo de 2012

Amargo Recordar Capítulo 7


Esa aparente nueva revelación la dejó fría. ¿Escapar de nuevo? eso ya lo había hecho y de él. Había huido de Máximo Vechio. El por que de eso, debía averiguarlo y lo más pronto posible.

-          Ally, algo me dice que debes estar con él. Es el único que puede responder todas tus preguntas y también es con quién debes y sobre todo con quien quieres estar, aunque claro, no lo recuerdes. No me preguntes por que digo esto, ahora mismo no podría explicarlo – la contundencia de las palabras de su amiga la asustó, por que era cierto. Si quería saber quién fue Allyson Castillo todos esos meses oscuros, que hizo, por que lo hizo, por que se casó, por que huyo y tantas cosas más debía irse con Máximo y sobre todo le asustó el saber que independientemente de todo eso, ella quería irse con él, tal como jaquie le había dicho.
-          ¿Qué pasará contigo? ¿regresarás a España?
-         Sí, es lo que precisamente haré. Tú al parecer irás al país de donde es tu esposo a…
-          ¿lo has recordado? –preguntó sonriente Jacqueline
-          Italia – concluyó por ella Allyson.
-          No lo se, pero no hay que ser adivino para darse cuenta.
-          Sí, ¿recuerdas lo que decíamos de los italianos cuando éramos adolescentes? – le preguntó divertida jaquie.
-          Que nos iríamos juntas a Italia, encontraríamos guapísimos italianos y tendríamos apasionados romances con ellos. Para después irnos a Grecia y hacer exactamente lo mismo. Que decadente ¿no? Nos creíamos tan liberadas e independientes en todo que sólo queríamos pasión, nada de amor y compromisos –rió nostálgica Allyson.
-          Y así lo hicimos, viajamos y conocimos Italia y Grecia pero no fuimos tan liberadas como  para tener aventuras amorosas de unos pocos días – y una leve sombra ensombreció brevemente los ojos de jaquie, para sonreír inmediatamente después.
-          Sí, fuimos un desastre en cuanto a eso en esa ocasión –y rieron con ganas – pero a pesar de ello, seguimos con la idea de dejar el amor de lado, hasta que fuera conveniente ¿no?
-          O hasta que nos enamoráramos, pero nos habíamos hecho tan a la idea de que el amor no era tan importante que pensamos que no sucedería, pero sucedió ¿no es así?
-          No que yo recuerde – trató de bromear Ally – hasta donde yo recuerdo,  los compromisos amorosos no eran lo mío.
-          Al parecer el amor es como una enfermedad de la que uno no siempre se puede escapar. No es un pecado el que te hayas enamorado, estoy contenta por ello, por que tuviste el valor de hacerlo, de dejar tu preciosa libertad para estar con él. Deseo de todo corazón que recuerdes todo, sobre todo para que me digas que se siente – sonrió casi tristemente jaquie – ah, y algo igual de importante para que me digas, por que escapaste. A lo mejor el matrimonio era lo que siempre pensamos, ¡la cárcel! Pero yo dudo que te hayas casado con alguien que te quisiera tener en una jaula de oro Ally, así que anda, vamos, que seguro ha de estar impaciente ese marido tuyo. Todo saldrá bien y si no es así recuerda que me tienes a mí aparte de tus padres y tu ahora querida abuela y que te quiero como a mi hermana – dijo jaquie tratando de aligerar la difícil situación a la que se tenía que enfrentar su amiga.
-          Lo se, jamás lo he dudado, yo siento lo mismo – se abrazaron fuertemente y ambas tenían los ojos húmedos, cuando segundos después se abrió la puerta.

Max apareció en el umbral de la puerta. Alguien de su equipo recogió sus cosas y salió de la habitación.

-          Es hora de irnos – dijo Máximo, increíblemente tranquilo.
-          Sí… - de repente el peso de la situación cayó sobre ella –
-          Ahora mismo, no el año entrante – surgió el Máximo autoritario.
-          Mantén informada a mi abuela, que no le diga nada a mis padres, yo hablaré con ellos y tú avísame cuando llegues a casa, estaré en contacto contigo – le dijo rápidamente Allyson y en voz baja a Jaquie, se giró hacia la puerta y hacia Max, se detuvo abruptamente. Volvió, abrazó rápido a su amiga y le susurró al oído- te quiero -  Y salió inmediatamente de la habitación sin detenerse.

Un fuerte dolor de cabeza empezó a apoderarse de ella, se recostó sobre el asiento de piel del auto que los llevaba en ese momento.
Máximo la había alcanzado sin problema en cuanto ella hubo salido de la habitación y la había guiado hacia una salida trasera del Hospital, donde para su alivio no había ni un solo reportero.
No había protestado, no había dicho nada y no por que asimilara la situación, si no por que los momentos vividos hacía tan poco habían terminado por agotarla al extremo de que no recordaba haberse sentido tan cansada ni siquiera después del accidente.
Puso el dorso de su mano sobre su frente y sobre su sien, como si con ello pudiera aliviar el dolor que parecía aumentar por momentos.

-       Toma esto, te ayudará, te las han recetado - le dijo Max y la sorprendió pasándole dos pastillas y un vaso con agua.

Las aceptó y tomó sin dilación pero para su incomodidad, vio como Máximo la observó, pendiente de ella.
Masculló un “gracias” no tan amable, y él simplemente sonrió sin rastro de ironía en esta ocasión, lo que la desconcertó una vez más.

-       ¿Te sientes mejor? – le preguntó él, en cuanto llegaron al Aeropuerto Internacional de la ciudad de México. Ella no se había molestado en contestarle. El trayecto había sido corto desde el Hospital, el dolor había disminuido si bien, aún no desaparecía por completo. El cansancio había aumentado y sin embargo la presencia del hombre que tenía a su lado era lo que realmente la tenía en ese estado deplorable.  Al bajar del auto, la había tomado de la mano y cuando ella había intentado quitarla, la había tomado con más fuerza.

La mirada asesina que le envió, pareció no producir ningún efecto en él. Se puso a hablar por su móvil, sin soltarla como si ella fuera a escapar de un momento a otro y avanzando hacia la sala donde esperarían para tomar su vuelo. 
¿Por que no le sorprendía que a cada paso que daban, la mayoría dejara lo que estuviese haciendo para detenerse a observarlos? ¿Por qué sentía que ya estaba acostumbrada a que esa escena se repitiera y al parecer con frecuencia?  El era un hombre impresionante, de eso no cabía duda, y muchas mujeres estarían preguntándose que había visto en ella. Casi sonrió al ver como varios rostros femeninos expresaban el querer ocupar su lugar. Si supieran que en realidad quería estar a miles de kilómetros lejos de él, seguramente la tacharían de loca. El equipo de seguridad que iba con ellos también llamaba la atención, pero podría apostar su brazo derecho a que si hubiera sido otro y no Máximo a quien custodiaran, no hubieran sido observados de la misma manera.

Muy a su pesar se alegró de ir bien vestida, jamás su vestimenta había sido aburrida o pasada de moda. Siempre había tenido un excelente guardarropa. El discreto pero elegante traje pantalón de lino en color crema era idóneo para la situación. 
Llegaron a la sala de espera de vuelos privados, se soltó casi bruscamente de su mano y se dirigió a un sofá color chocolate a juego con la elegante decoración que denotaba el estatus de aquellos que esperaban allí.
Él siguió hablando por su teléfono al parecer sin prestarle la mínima atención.
Perfecto, si por ella fuera esperaba que la dejara olvidada como si se tratase de una maleta, hojeó unas revistas que había en una mesita y trató de entretenerse y pensar en otra cosa que no fuera el hombre que tenía enfrente y que estaba absorto mirando la pantalla de su PC portátil. ¿Siempre se entregaría así de lleno al trabajo en todo momento? eso, ella no lo sabía, ni eso ni nada.
Pero si fuera una esposa normal, con una vida normal en un matrimonio normal, sentiría la tentación de quitarle el móvil y la PC y estrellarlos contra la pared más cercana para que le diera algo de atención.  Obviamente la situación no era normal y por eso quería hacer añicos algo, pero no si eso significaba que ella quería que él le prestara atención. Ese pensamiento la dejó intranquila, por un lado una esposa no tenía por que ser tan posesiva, ella jamás lo había sido siempre había disfrutado de su espacio e independencia y respetando los de los demás.Pero maldiciendo para sus adentros se recordó que ella no era una esposa y mucho menos le interesaba que él no le prestara atención. ¡Rayos! ¿Qué era lo que le estaba pasando? Ese condenado dolorcillo de cabeza era lo que no le hacía pensar con cordura. Sí, seguro era eso y estar metida en algo de lo cual no tenía la menor idea. Con un hombre que afirmaba ser su esposo pero que la trataba como si ella fuera un reo que hubiese escapado de la cárcel y él fuese el carcelero.
La situación seguía pasándole factura y apoyó su cabeza sobre el sofá cerrando los ojos mientras pensaba por cuales de sus pecados estaría pagando. Sabía que tenía que estar con él para averiguar lo que había pasado en esos “meses oscuros” de los cuales no recordaba nada. Era un hecho prácticamente confirmado que si estaban casados.

Averiguaría lo necesario y se largaría. Pero, ¿por que tenía la extraña sensación de que él no la dejaría ir así como así? ¿Por qué sentía que debía dejarlo y escapar en cuanto tuviera la oportunidad? Su instinto le indicaba que se fuera lo más lejos posible, ella se guiaba por el en muchas ocasiones, era lo que hacía que sus padres fueran tan buenos en su profesión y ese instinto agudizado era algo que ella había heredado de ellos. Quería verlos, pero por el momento era imposible.
Suspiró casi imperceptiblemente, sintió que él la observaba, extraño por que ella tenía los ojos cerrados y deseó lanzarle algo a la cabeza, la delicada pieza de porcelana que tenía cerca podía servir. Sonrió por esa tontería, seguramente él seguía en sus asuntos, pero aun así era muy tentadora la idea. Sintió la cabeza un poco pesada y pasado unos minutos estaba completamente dormida.
Máximo la observaba en silencio, desde que ella había cerrado los ojos, y aunque lo hubiese descubierto mirándola estaba seguro que no iba a poder apartar la vista. Había sido bien conciente de su presencia desde que había vuelto a tenerla con él. No era capaz de concentrarse en el informe que tenía delante con carácter de urgente.
Estaba conciente e inconcientemente pendiente de todos sus movimientos. ¿Cómo lo hacía? ¿De qué manera lograba reducirlo a ese nivel casi primitivo? En el cuál deseaba saber el por qué de todos sus movimientos, ¿Por qué suspiraba de ese modo, como añorando a alguien? Le invadió la furia, el sabía quién era el maldito por el que suspiraba. A él lo había olvidado pero seguramente a ese no, le hubiera arrancado la cabeza con las manos si hubiese podido y aun ahora estaba seguro que lo haría si lo tuviera enfrente. Y esa sonrisa ¿acaso estaría soñando ya? ¿Sería con él, el que destruyó lo que tenían? Su vida había sido un paraíso al conocerla para después convertirse en el más cruel de los infiernos.
Se pasó las manos por la cabeza en un gesto desesperado, tenía que controlarse o se echaría todo a perder. Todo su ser clamaba venganza y él se la concedería para poder por fin estar en paz consigo mismo. Pero dudaba que su vida volviera a ser la de antes, ella había acabado con ello para siempre, pero al menos aunque después de haber logrado su objetivo él viviera como un miserable tendría la satisfacción de haberla hecho pagar por todo, por absolutamente todo.
Volvió a contemplarla y nuevamente ella ejerció su embrujo sobre él a pesar de estar dormida, dormía con la placidez de alguien que no tiene nada por lo cual arrepentirse. Su cara denotaba tranquilidad, aunque se alcanzaba a apreciar que estaba cansada por las sombras bajo sus ojos, y él aunque odiara las reacciones que le provocaba no podía evitar desearla con todas sus fuerzas.
Quería rechazar la sensación de no querer dejarla marchar después de haberse saciado de ella, por que algo le decía desde el fondo de su alma que nunca se cansaría de ella y que en lugar de vengarse y librarse de su obsesión por ella, quedaría más condenado. Pero no tenía otra opción, tenía que ser más fuerte que ella y por Dios que lo sería.
Sin abrir aun los ojos, se percató de que no seguía en la sala de espera, estaba acostada en una suave y comodísima cama. La sensación era deliciosa, tanto que no se detuvo a pensar cómo había llegado allí. Así que se estiró perezosamente y sonriendo abrió los ojos. Gran error, de haberlo sabido se hubiera obligado a seguir durmiendo o por lo menos fingir que lo hacía.
Justo enfrente de su campo de visión estaba Máximo sentado en un sillón, observándola fijamente como si ella fuera su próxima víctima y él un depredador hambriento. Tragó saliva y deseó no haber despertado jamás. Quiso cerrar los ojos pero seguro que él se daría cuenta de su cobardía. Por la habitación aun se distinguía la luz del día y eso le dio la excusa perfecta para romper el contacto visual que sentía la atravesaba por completo. Desvió la vista a la pequeña ventana del avión, no tenía que hacer muchas preguntas para saber que iban en camino a Italia en el avión privado de su esposo… su esposo. Recordarlo le produjo un escalofrío.  Se obligó a mirarlo de nuevo y  a generar palabras entendibles.


2 comentarios:

  1. ME encanta la tensión que creaste entre estos dos personajes!!!! quiero mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Besos enana

    ResponderEliminar
  2. holaa me muero ya va mas de una semana D: cuando vas a subir el proximo?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...